Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Contrato de nueva tecnología para manejo de basuras se adjudicará en forma directa

El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández adjudicará e forma directa el contrato por 250 millones de dólares a la empresa Vitalogic RSU para que opere una nueva tecnología para el manejo de residuos.

286807_Foto EMAB
Foto EMAB

La decisión la tomó el mandatario local a menos de dos meses de cumplirse el plazo que dio un juez para cerrar el relleno sanitario de El Carrasco y a pocas horas de haber declarado desierta la subasta pública, que tenía ese valor como presupuesto oficial.
 
La empresa seleccionada es Vitalogic RSU, que había presentado su oferta en dicho proceso contractual  adelantado por la Empresa de Aseo de Bucaramanga (Emab).
 
Anunció que el 10 de agosto próximo se firmará el contrato en la Alcaldía al argumentar que así lo permiten los estatutos de la Empresa Municipal de Aseo (Emab).
 
“Aprovechando el reglamento de contratación de la Emab, que está vigente y que no hemos modificado, nos da la posibilidad, ante la declaratoria de desierta, de contratar directamente a la persona que nos hubiera hecho una oferta, de cumplir con todos los requisitos jurídicos, técnicos, financieros  y ambientales”, dijo en el barrio El Porvenir, el más afectado por la contaminación ambiental que causa El Carrasco.
 
Vea también Declaran desierta licitación de nuevas tecnologías para manejo de basuras
 
Explicó que la subasta pública se había declarado desierta porque los proponentes entregaron una fianza bancaria y no una póliza de seguros.
 
El 10 de agosto a las 11 de la mañana, en el sexto piso de la Alcaldía será la firma de un contrato histórico que transformará no solamente a la comunidad de El Porvenir, afectada por años con malos olores y contaminación de El Carrasco, sino sino a toda la ciudadanía de Bucaramanga”, confirmó. 
 
En septiembre próximo se vence la cuarta emergencia sanitaria decretada por la Alcaldía de Bucaramanga tras un fallo judicial que ordenó cerrar el relleno sanitario de El Carrasco, cuyo mal manejo está provocando riesgos para la seguridad aérea con los aviones que llegan y salen del aeropuerto Palonegro debido a los incidentes con los gallinazos.
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
 

 

 
 

  • Publicidad