Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Debajo de límite establecido se podría explotar oro en Santurbán: Instituto Humboldt

El páramo empieza a los 3 mil metros y a esa altura hay mucho oro, dijo la directora del Instituto.

134636_hm.jpg
hm.jpg

La directora del Instituto Alexander Von Humboldt, Brigitte Baptiste, afirmó que legalmente por debajo de los límites establecidos se puede hacer explotación de oro en Santurbán, pero para eso es necesaria la licencia que otorga la Autoridad de Licencias Ambientales, ANLA.  
 
En entrevista con BLU, la directora explicó que las licencias para ejecutar trabajos de minería o agropecuarios provienen del estudio de impacto ambiental
 
Vea también Corte Constitucional tumba delimitación del páramo de Santurbán
 
"En el caso de Santurbán es fundamental tener en cuenta la conectividad del páramo con la zona circundante y el funcionamiento hidrológico, ya que el flujo de agua subterránea es lo que va a impedir que el páramo se seque", señaló. 
 
El instituto Humboldt y la Corporación Autónoma, fueron los encargados de establecer la delimitación del páramo que fue adoptada por el Ministerio de Ambiente.
 
"El páramo empieza a los 3.000 metros, hay mucho oro a esa altura. Debido a los procesos de delimitación que se hicieron anteriormente mineros de la región quedaron con los bolsillos llenos", dijo la directora. 
 
Después de que la Corte Constitucional derogara la delimitación establecida en 2014, en Santander entidades ambientales y comunidades de la zona de influencia siguen a la espera de una nueva consulta para establecer el límite del páramo.
 
 
BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM
 
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.}

 

 

Publicidad

  • Publicidad