Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Bogotá habrían concretado corretaje que enredó al hijo del alcalde de Bucaramanga

Revelan audios de reunión en la que se habrían acordado el polémico contrato de corretaje para el manejo de las basuras en Bucaramanga.

295039_Relleno Sanitario El Carrasco - Foto: EMAB / BLU Radio
Relleno Sanitario El Carrasco - Foto: EMAB / BLU Radio

BLU Radio obtuvo en exclusiva el audio de una reunión donde los implicados en el escándalo de Vitalogic, por el manejo de las basuras en Bucaramanga con nuevas tecnologías, habrían acordado un corretaje. 
 
La reunión se habría realizado en un exclusivo restaurante de un centro comercial en Bogotá, en marzo de 2017, seis meses antes de que estallara el escándalo de corretaje por el negocio del manejo de los desechos en el relleno sanitario El Carrasco. 
 
El excontrastista de la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Jorge Hernán Alarcón, quien habría estructurado los pliegos de condiciones de la licitación, que desde octubre del 2016 estaba abierta, es una de las personas que, al parecer, asistió a la reunión en la que también abrían estado los empresarios Luis Andelfo Trujillo y Carlos Gutiérrez.

Como se recordará desde diferentes sectores sociales, políticos y económicos, como Fenalco, le recomendaron al alcalde Rodolfo Hernández no seguir con el proceso de licitación porque no había cierre financiero, a lo que el mandatario respondió públicamente: “Ese contrato va porque va”.

Le puede interesar Vitalogic demandaría a Emab por más de 500 mil millones por fallido contrato de basuras
 
Rodolfo Hernández, reconoció en su momento que uno de sus familiares cometió una "indelicadeza" al interesarse por el contrato de Vitalogic.
 
El acuerdo de corretaje donde se pagarían algunas coimas por la adjudicación del contrato a Vitalogic RSU fue firmado en una notaría por Luis Andelfo Trujillo, Carlos Gutiérrez, Jorge Hernán Alarcón y el hijo del alcalde Luis Carlos Hernández. 
 
El polémico contrato está siendo investigado por la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación ya que se trataría de un presunto caso de corrupción.
 
 

Publicidad

 

  • Publicidad