Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En Bucaramanga se duplicó número de sancionados por ejercer transporte informal

Según la Dirección de Tránsito, en comparación con el primer semestre del 2016 aumentaron en 49 % las sanciones a conductores por realizar mototaxismo o transporte 'pirata'.

289172_Foto: suministrada Dirección de Tránsito de Bucaramanga
Foto: suministrada Dirección de Tránsito de Bucaramanga

Las autoridades de tránsito en Bucaramanga reportaron un considerable aumento en el número conductores sancionados por la práctica del transporte informal, tanto en motocicleta como en diferentes tipos de vehículos.

 

Lea también Están creando mafias con el mototaxismo en Bucaramanga: Policía

 

Publicidad

Las cifras oficiales indican que de enero a julio de 2017 fueron impuestos 1.850 comparendos por la infracción D12, relativa al trasporte informal, un aumento del 49 % frente al mismo periodo del 2016 cuando fueron sancionados 1.243 conductores.

 

Publicidad

El mototaxismo sigue siendo el modelo de transporte informal más frecuente y el más sancionado con un total de 1.153 comparendos, es decir, 398 casos más que en el primer semestre de 2016. A julio de 2017 un total de 634 conductores fueron sancionados por transporte informal en carro.

 

Publicidad

Foto: Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

 

Publicidad

Por incurrir en prácticas de transporte informal 775 vehículos han sido inmovilizados en los patios de Tránsito durante lo corrido de este año y 1075 más han sido objeto de la imposición de comparendos. Otras 267 sanciones han sido impuestas a vehículos de servicio público sorprendidos en esa modalidad.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

  • Publicidad