Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En medio de polémica Concejo de Bucaramanga hundió proyecto de presupuesto 2018

La bancada mayoritaria argumentó vicios de trámite del Confis, mientras que los minoritarios denunciaron dilaciones en el trámite del proyecto.

296203_Foto Concejo de Bucaramanga
Foto Concejo de Bucaramanga

En medio de una fuerte discusión entre las bancadas mayoritaria (liberales) y la coalición minoritaria, el Concejo de Bucaramanga hundió el proyecto de acuerdo que fijaba el presupuesto del municipio para el año 2018.

 

Según el concejal Henry Gamboa, presidente de la Comisión Primera del cabildo, una irregularidad en el trámite del documento Confis que presentó la Secretaría de Hacienda fue la principal razón para que la iniciativa no fuera aprobada.

 

Publicidad

“Durante la sesión plenaria se alertó que el documento Confis no fue debidamente tramitado el 28 de septiembre de 2016, porque no estuvo durante la reunión el alcalde ni su delegado, por lo que el documento Confis que se presentó es inválido”, explicó Gamboa.

 

Publicidad

Sin embargo, el concejal Jorge Flórez, del partido Polo Democrático, desestimó el argumento asegurando que ese primer error en la autorización del Confis había sido subsanado por la Alcaldía en una reunión posterior, en la que se cumplieron todos los requisitos.

 

Además, señaló a la bancada mayoritaria de haber dilatado la discusión del proyecto hasta el punto que se agotó el tiempo para el trámite.

 

Publicidad

“Denunciamos la forma atropellada, poco transparente y lejana de la ciudad como el presidente (concejal Jaime Andrés Beltrán) y su coalición mayoritaria planearon para que la discusión en plenaria del presupuesto municipal llegara faltando solo tres días de sesiones ordinarias”, señaló Flórez.

 

Publicidad

Por otro lado hubo fuertes críticas de los concejales de la oposición al alcalde Rodolfo Hernández por la decisión de la Contaduría General de la Nación de bajar de categoría, de especial a primera, al municipio de Bucaramanga, lo que también afectaría el presupuesto.

 

“Las transferencias van a cambiar totalmente porque bajaron de categoría al municipio, por las malas actuaciones en la entrega de información a los organismos nacionales”, dijo el concejal liberal Henry Gamboa.

 

Publicidad

Ahora el alcalde deberá decidir si fija el presupuesto para el periodo 2018 – 2019 a través de decreto.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

  • Publicidad