Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Estudiantes de modas de las UTS diseñan prendas para niños con cáncer

Los estudiantes han llamado ‘Reconstruyendo Sueños’ a su proyecto de moda sostenible.

294405_Foto UTS
Foto UTS

Un grupo de estudiantes del programa de Diseño de Modas de las UTS busca diseñar, donar y vestir a más de 60 menores de la Fundación Hope, una organización que trabaja por mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias.

 

La idea nació en 2016 en un salón de clase. Desde esa época recolectan en las sedes de las Unidades Tecnológicas de Santander prendas en denim o jean usadas, donadas por estudiantes, docentes y administrativos.

 

Publicidad

Vea también Clínica Foscal abrió un espacio para la diversión y cuidado de los niños

 

Publicidad

Las prendas recolectadas han pasado por procesos de lavado, desinfección, esterilización y desmanche para después ser clasificadas por su calidad y resistencia. Con este material se crean nuevos diseños para los niños como son chaquetas, pantalones, faldas, chalecos y bermudas.

 

“Es un ejemplo que dan los estudiantes a los empresarios para que se hagan procesos sociales. No solo pensar en la producción masiva de textiles para generar recursos económicos, sino también pensar en el cuidado de los recursos para las generaciones futuras”, explicó la coordinadora del programa de Diseño de Modas de las UTS, María Paula Orejarena.

 

Publicidad

Las prendas ya confeccionadas serán expuestas en una pasarela, el próximo 8 de noviembre, durante la realización en las UTS de Semilla Expo “Vamos a presentar en pasarela 24 prendas y serán desfiladas por los niños de la Fundación Hope”, señaló la docente Natalia Salazar quien ha acompañado a los jóvenes diseñadores.

 

Publicidad

El estudiante en Diseño de Modas, Juan Carlos Barón, señaló que están trabajando en el diseño para niños de 3 a 18 años.

 

La inspiración que se usó para producir la línea de ropa fue la macro tendencia bajo el sol del caribe, en el que se resaltan la falda rotonda, los chalecos, el kimono, entre otras”.

 

Publicidad

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

 

Publicidad

  • Publicidad