Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Gremios piden solución definitiva en la vía Bucaramanga – Barrancabermeja

La construcción de una nueva vía doble calzada en una zona alejada de la inestabilidad existente sería la solución, según gremios en Santander.

298780_Vía Bucaramanga - Barrancabermeja / foto: Cortesía
Vía Bucaramanga - Barrancabermeja / foto: Cortesía

Tras el constante cierre de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja las Cámaras de Comercio de esas ciudades, respaldadas por la Sociedad de Ingenieros de Santander, decidieron unirse para solicitar a la concesión Ruta del Cacao, constructura de la nueva vía, que solucione de manera definitiva el problema en el kilómetro 31 del corredor vial.

Al respecto, Mauricio Mejía, secretario de Infraestructura de Santander señaló que debido a constante falla geológica en los coluviones “una de las soluciones al problema sería construir una doble calzada en un nuevo trazado que costaría cerca de 700 mil millones de pesos”.

Le puede interesar Continuará cerrada hasta el 30 de diciembre la vía Bucaramanga - Barrancabermeja

La veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga hace tres pedidos:

Publicidad

-Reevaluar el trazado previsto.

-Considerar la construcción de las dos rutas de la doble calzada en zonas que estén alejadas de la inestabilidad existente.

Publicidad

-Tomar las medidas correspondientes para normalizar el tráfico entre los dos municipios minimizando los perjuicios e incomodidades causadas.

La Ruta del Cacao manifestó a través del jefe operativo Juan David Navarro que permanecerá el cierre vial por la seguridad de quienes transitan el sector. “Por el momento seguirán los trabajos con maquinaria de remoción del material”, puntualizó.

Por su parte La Sociedad de Ingenieros de Santander sostiene que el problema que se presenta en la vía que comunica a las ciudades ya se le había anunciado a la concesión y no atendieron a las advertencias.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

Publicidad

 

  • Publicidad