Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ministerio de Ambiente abre proceso para delimitar páramo de Santurbán

El Ministerio realizará sesiones para dar a conocer los estudios técnicos, económicos, sociales y ambientales elaborados sobre la zona del páramo de Santurbán.

296067_BLU Radio. Páramo de Santurbán // Foto: El Espectador
BLU Radio. Páramo de Santurbán // Foto: El Espectador

En cumplimiento al fallo de la Corte Constitucional  en la sentencia T-361 de 2017 y en el marco del procedimiento previo, el Ministerio de Ambiente, anuncio que abrió el proceso para delimitar el paramó de Santurbán.

“Las personas jurídicas o naturales, así como a las organizaciones sociales que tengan por finalidad la defensa de intereses que se consideren serán afectados por la delimitación o tienen un interés en ella,

podrán participar en el proceso de la delimitación del Santurbán”, informó el Ministerio.

Le puede interesar 

Santurbán deberá estar delimitado en noviembre: Ministerio de Ambiente

Asimismo, las autoridades regionales y locales de los departamentos de Santander y Norte de Santander y demás interesados, podrán participar en el estudio, análisis y debate técnico – administrativo, que se realizará para tomar la decisión sobre  los nuevos límites del páramo.

Estas sesiones que realizará el Ministerio de Ambiente serán los próximos 3 de marzo en los municipios de Ábrego, Cáchira y Pamplona y 16 de marzo en Mutiscua, Arboledas y Tona.

Publicidad

El domingo 18 de marzo se desarrollará la reunión en Bucaramanga, en el coliseo Edmundo Luna Santos. También ese día funcionarios del ministerio explicarán el estudio técnico de los límites del páramo de Santurbán en los municipios de California y Cúcuta.

El Ministerio informó que el objetivo de estas seciones es dar a conocer los estudios técnicos, económicos, sociales y ambientales elaborados por la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (CORPONOR) y  el sustento técnico del área de referencia entregado por el Instituto de Investigación Científicas Alexander Von Humboldt, sobre la zona del páramo de Santurbán.

Publicidad

 

  • Publicidad