Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinTIC rechaza proyecto de impuesto a la telefonía celular en Bucaramanga

El ministro TIC, David Luna, envió una carta al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, en el que expone sus argumentos

47235_Foto referencia AFP
Foto referencia AFP

El Ministerio TIC rechaza la creación de un impuesto a la telefonía celular en el proyecto de acuerdo presentado al Concejo de la ciudad para modificar el Estatuto Tributario.

 

El ministro David Luna, jefe de la Cartera TIC, brindó argumentos legales y de política pública por los cuales la propuesta incluida en la modificación al Estatuto Tributario no debería continuar su curso.

 

Publicidad

Vea también Polémica en Bucaramanga por proyecto de impuesto a la telefonía celular

 

Publicidad

Por un lado, el ministro Luna indicó que “el espectro radioeléctrico pertenece a la Nación y el servicio de telefonía móvil celular es de orden nacional y no local”. Asímismo, señaló que “las competencias de las instancias territoriales están limitadas por el hecho generador, que para el caso en cuestión, recae sobre los teléfonos urbanos”.

 

Recordó que el Concejo de Santiago de Cali incurrió en un error similar en el 2013, al aprobar un impuesto a los servicios de telefonía, el cual quedó sin efecto por decisión del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca.

 

Publicidad

El jefe de la cartera TIC también señaló que un impuesto en este sentido va en contra de la competitividad, el empleo y la educación.

 

Publicidad

“Un impuesto de esta naturaleza desincentiva el acceso y uso de los servicios de telefonía y generaría una carga irrazonable y desproporcionada a los usuarios de dichos servicios, generando una barrera en el acceso a la tecnología en dicha ciudad”, aclaró el ministro.

 

Consulte aquí la carta enviada por el ministro TIC a Rodolfo Hernández

Publicidad

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

 

Publicidad

 

  • Publicidad