Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niegan ampliación para entregar nuevos límites del páramo de Santurbán

El Ministerio de Ambiente debe entregar el nuevo mapa de Santurbán en noviembre de 2018.

310786_BLU Radio. Laguna La Pintada en Santurbán / foto: Frank Chagualá.
BLU Radio. Laguna La Pintada en Santurbán / foto: Frank Chagualá.

El Tribunal Administrativo de Santander, negó la solicitud que había hecho el Ministerio de Ambiente para prolongar el plazo, por ocho meses más, de entregar de los nuevos límites del páramo de Santurbán.

 

Esto quiere decir que el Gobierno deberá entregar en la fecha inicialmente establecida los nuevos límites del ecosistema, como lo exigió la Corte Constitucional en la sentencia T-361 del 2017.

Le puede interesar Gobierno solicitará ampliar el plazo para entregar nuevos límites de Santurbán
 

Publicidad

No hay más tiempo, pero vamos a pedir una aclaración del falló al Tribunal, porque es importante que los nuevos límites de páramo sean socializados con las comunidades afectadas”, manifestó Edwing Rodriguez Salah, ambientalista de Santander.
 

El ministro de Ambiente, Juan Ricardo Lozano, había señalado que era necesario ampliar hasta el 2019, el plazo para entregar los nuevos límites de este ecosistema “porque aún falta incluir más datos al documento final”.

Publicidad

¿Por qué es importante la delimitación del páramo de Santurbán?

La delimitación no solo es esperada por comunidades, sino también por multinacionales mineras como Minesa, que está en un proceso de viabilidad ambiental para poder extraer oro en una zona cercana al páramo

 

Hay que recordar que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, le solicitó a Minesa un estudio técnico correspondiente a la hidrología de Soto Norte para verificar que la explotación en Santurbán no ocasionará daños irreparables en el ecosistema.
 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad