Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santandereano fue nominado a premio que elige al mejor docente del mundo

Un profesor de Contratación Santander, se encuentra entre los 50 mejores del mundo, nominado al premio internacional Global Teacher Prize.

297576_Foto referencia: Tomado de Web ITIS TV
Foto referencia: Tomado de Web ITIS TV

Un millón de dólares se podría ganar el docente, Carlos Sánchez del municipio de Contratación, Santander, gracias a un proyecto que decidió nombrar ‘Las TIC, una oportunidad para vernos descubrir lo propio y conectarnos con el mundo’, fue desarrollado por él y por sus estudiantes, con el fin recuperar la memoria histórica de la localidad. 
 
Este trabajo que utilizó a las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, como plataforma fue el que le permitió estar en la lista de los 50 profesores nominados al premio de educación más importante a nivel mundial Global Teacher Prize.

Vea también La ‘Calculadora humana’ va por su séptimo Guinness Record
 
“Diseñamos un sitio Web en el que narramos la historia del municipio y contamos la visión de cómo queremos que sea el municipio, gracias a esta iniciativa recibimos una invitación a un seminario en Japón”, señaló el docente. 
 
Un periódico mensual que cuenta las noticias más destacadas de Contratación y un canal de televisión en una plataforma Web, son algunas de las actividades que lideran los estudiantes junto a su profesor.
 
El profesor explicó que para la selección de los finalistas se tuvo en cuenta los proyectos más innovadores y que brindan un aporte a la sociedad.

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, exaltó la nominación del maestro, al premio Global Teacher Prize, "Este profesor es un orgullo para la provincia Comunera, para Santander y para Colombia". 
 
El premio se encuentra en la fase de 50 docentes nominados y en febrero del próximo año seleccionarán las diez mejores propuestas y finalmente en marzo darán a conocer al ganador.
 
Las autoridades departamentales al igual que estudiantes y padres de familia destacan la nominación del docente y desde ya hacen fuerza para que gane el premio en reconocimiento al servicio social y educativo que brinda en el municipio.
 
Carlos Sánchez no es el único docente nominado en Colombia a este importante premio considerado como el 'Nóbel de la Educación', los profesores  Jhon Alexander Echeverri Acosta, profesor de ciencia y tecnología en la Institución Educativa Comercial de Envigado, Antioquia y Luis Miguel Bermúdez Gutiérrez, profesor de ciencias sociales en el Colegio Gerardo Paredes de Suba, en Bogotá, también integran la lista de aspirantes a llevarse el primer lugar del certamen.  
 
El objetivo del educador santandereano es  convertir a Contratación, en el primer parque histórico-cultural del mundo en homenaje al enfermo de Hansen.

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

  • Publicidad