Suspensión del PAE en Santander estaría ocasionando deserción escolar
El sindicato de educadores departamental denunció que en zonas rurales la inasistencia en los colegios se agudiza.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El contrato por $11.000 millones que la Secretaría de Educación de Santander anunció para que 135.00 estudiantes reciban la alimentación escolar no ha podido ser adjudicado por problemas en la licitación.
Al proceso licitatorio que abrió la Gobernación departamental solo se presentó un proponente, esto habría una crisis administrativa en la cartera que terminó en la renuncia de Doris Gordillo, quien era la secretaria de Educación.
Le puede interesar "Recibí presiones para bajar el proceso de licitación del PAE": Doris Gordillo
El Sindicato de Educadores de Santander, SES, manifestó preocupación porque un gran porcentaje de los beneficiados del PAE solo cuenta con este suplemento para alimentarse.
“Los niños se están desmayando en las aulas, muchos no llegan desayunados, además la deserción escolar está aumentando en la zona rural por falta del programa de alimentación escolar”, manifestó uno de los miembros del SES, Mauricio Martínez.
Por su parte, el diputado del partido Verde Fredy Cáceres manifestó que es preocupante que los estudiantes estén sufriendo por falta de la alimentación escolar.
Dijo que es necesario hacer un debate de control político a los funcionarios de la Gobernación que están a cargo del programa PAE en la Asamble de Santander .
Publicidad
“Son los niños y niñas los más afectados, ellos no deben sufrir por irresponsabilidades administrativas de la Gobernación”, señaló.
Por el escándalo de corrupción del PAE en Santander, la exsecretaria de Educación Ana de Dios Tarazona y otros dos funcionarios de la Gobernación están en la cárcel.
Asimismo, tiene una medida de aseguramiento domiciliario el hombre conocido como el ‘Zar del PAE’ en el país, Germán Trujillo.
Publicidad