Durante la inauguración de la edición 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, la escritora brasileña Luciany Aparecida tomó la palabra en un sentido discurso en el que invitó a dialogar con la naturaleza. Aparecida, que participará en el conversatorio “Las mujeres, sus familias y los territorios” el sábado 20 de abril, recordó a su abuelo, sus raíces y su influencia en su obra. “Yo no sé si sepa leer el misterio de las nubes, como mi abuelo, pero sí sé que leer la naturaleza, es también leer a las personas”, dijo la autora. Escuche su discurso completo.
Un terremoto de magnitud 6.0 sacudió Afganistán dejando más de 800 muertos y miles de heridos. En Colombia, el país sigue de luto tras el hallazgo del cuerpo de Valeria Afanador, la niña de 10 años desaparecida en Cajicá. Además, reportamos nuevas masacres en Antioquia y La Guajira, ataques contra la Policía en Cauca y Sevilla, capturas en el caso Uribe Turbay y escándalos en el Gobierno Petro. En deportes, Dairo Moreno vuelve a la Selección Colombia después de 9 años.
En declaraciones emitidas hoy, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, ratificó que el despliegue militar en el Catatumbo se mantiene vigente dentro de la operación en curso. Esta confirmación coincide con el anuncio del presidente Gustavo Petro de que hay 25.000 soldados desplegados en la región, una cifra que contempla tanto los efectivos colombianos como los enviados por Venezuela, en el marco de una estrategia coordinada para enfrentar a “las fuerzas de la mafia”
Entérate de lo mejor de la jornada deportiva: los resultados más importantes, los momentos que hicieron vibrar a la afición y las noticias que marcan la diferencia en el mundo del deporte, aquí.