Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio HJCK Bumbox Música, teatro y moda llegan a la Revista HJCK
Música, teatro y moda llegan a la Revista HJCK

Música, teatro y moda llegan a la Revista HJCK

En un nuevo episodio de nuestra Revista HJCK tenemos invitados que hablan sobre música, arte, teatro y moda. El profesor Jonhson Peña, del programa de Diseño de modas de la Universidad ECCI, conversa acerca de la feria de emprendimientos MODETEC. En temas musicales, nos acompañan el violinista Juan Carlos Higuita y el pianista Mac McClure, quienes se presentarán en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; también hablamos con la cantante Nicolle Jadad sobre su nuevo álbum “Mis plantas muertas”. En nuestros recomendados, la escritora Piedad Bonnett da detalles del festival Reverso y la convocatoria que hay para los poetas de Bogotá. También los invitamos a vivir la primera edición del Festival Internacional de Artes Vivas, Fiav.

Seguir escuchando:

  • Maria del Mar Ramón: el amor y la tristeza inevitable

    En esta conversación con la escritora colombiana María del Mar Ramón hablamos acerca de su nueva novela "Todo muere salvo el mar", un retrato magnífico de la animalidad, la muerte y el amor. La autora relata las vacaciones de Paula y Lucas, una pareja atravesada por la tristeza y la "precariedad afectiva", entrelazando la figura del mar y del duelo.

  • La identidad y las raíces: palabras de Chimamanda Ngozi y Francia Márquez

    Estas fueron las palabras de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi y la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Ambas mujeres hicieron énfasis durante sus intervenciones en la importancia de las narraciones de mujeres —sobre todo afrodescencientes— que entiendan la humanidad a través de ellas mismas y no del relato de los otros, de los varones. Cada una habló de su experiencia personal en el feminismo y en la literatura.

  • Maurice Ravel: el alquimista musical (Parte I)

    En esta nueva clase hablaremos de uno de los compositores más importantes de música clásica en el siglo XX, Maurice Ravel, quien fue conocido por su habilidad para crear texturas sonoras ricas y complejas. Su música es a menudo descrita como impresionista, aunque él mismo se resistía a esa etiqueta.

  • El legado de Serguéi Rajmáninov, versión electrónica

    Hace 80 años murió Serguéi Rajmáninov uno de los últimos grandes compositores posrománticos europeos y considerado uno de los pianistas más influyentes del siglo XX. Pese a que mucho se ha dicho de este genio musical, en la clase de hoy queremos contarles sobre como su música trascendió el ámbito clásico y académico y transformó géneros como la electrónica.

  • Diario de festival: el pálpito de la música

    En el primer día del Festival Estéreo Picnic la lluvia no detuvo a la multitud sedienta de música, los artistas nacionales e internacionales llenaron el campo Briseño de sonidos diversos e inigualables. Cada golpe de batería y acorde de guitarra se sentía en el pecho, con un pálpito cada vez más fuerte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad