En un nuevo episodio de nuestra Revista HJCK tenemos invitados que hablan sobre música, arte, teatro y moda. El profesor Jonhson Peña, del programa de Diseño de modas de la Universidad ECCI, conversa acerca de la feria de emprendimientos MODETEC. En temas musicales, nos acompañan el violinista Juan Carlos Higuita y el pianista Mac McClure, quienes se presentarán en el Teatro Estudio del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo; también hablamos con la cantante Nicolle Jadad sobre su nuevo álbum “Mis plantas muertas”. En nuestros recomendados, la escritora Piedad Bonnett da detalles del festival Reverso y la convocatoria que hay para los poetas de Bogotá. También los invitamos a vivir la primera edición del Festival Internacional de Artes Vivas, Fiav.
Hablamos con el escritor y director de teatro Miguel Torres sobre lo que significa la construcción de memoria dentro de sus historias, Torres es reconocido, además, por ser el creador de "La siempreviva", la obra literaria que se convertiría en teatro que narra la vida de una mujer el día del asalto al Palacio de Justicia. El escritor cuenta como Bogotá ha sido el epicentro de sus novelas y, sobre todo, el lugar donde siempre encalla su corazón.
En este conversatorio, realizado en la Feria del Libro de Bogotá, el cantante Enrique Bunbury habla de su libro "La carta" en el que crea una conexión única con sus fanáticos a través del ejercicio epistolar de las cartas. Bunbury también visitó Colombia para presentar su nuevo trabajo discográfico "Cuentas pendientes", una oda a la música hispanoamericana.
El español Javier Cercas acompañó al papa Francisco en su viaje a Mongolia para escribir su libro "El loco de Dios en el fin del mundo", pero esta aventura también lo llevó a explorar los recovecos del Vaticano. En esta charla con Cercas hablamos de la figura suprema del papa, la idea de la iglesia primitiva y de la fe, el misterio más grande de la tierra.
En esta conversación con la autora María Gómez Lara hablamos acerca del cuerpo como un tema fundamental en su escritura, así como el lenguaje de la poesía y la enfermedad. Gómez Lara hace una exploración profunda de estos elementos que han permeado su trabajo y reflexión sobre si la poesía es catarsis para el dolor.