Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / Bumbox / Noticias del día - Petro revive debate sobre glifosato tras crisis en Cauca: liberan a 45 militares secuestrados
Noticias del día - Petro revive debate sobre glifosato tras crisis en Cauca: liberan a 45 militares secuestrados
En medio de la crisis de orden público en el Cauca, el presidente Gustavo Petro propuso reactivar la fumigación aérea con glifosato, suspendida desde 2015 por la Corte Constitucional. La tensión creció tras el secuestro de 45 militares en El Tambo, quienes ya fueron liberados. Además, la jornada estuvo marcada por un ataque a la Armada en Putumayo, un tiroteo contra la alcaldesa de Mosquera, un nuevo derrumbe en la vía al Llano y un atentado en Cali.
Manuelita Vélez se ha consolidado como una de las artistas emergentes más destacadas del país, sus letras de amor y su versatilidad para interpretar diversos géneros la han llevado a importantes escenarios como el Lollapalooza Chile 2024 y este año al Festival Estéreo Picnic. En entrevista con la HJCK, Veléz da detalles sobre su presentación el viernes 28 de marzo a las 3:30 p. m. en el escenario Presente.
Hablamos con el bogotano Felipe Orjuela acerca de la cumbia, la pista y su presentación en el Festival Estéreo Picnic. Orjuela nos contó lo que tiene preparado y cómo la cumbia es un género transversal en la música colombiana.
Hablamos con la profesora Carolina Alzate, quien hace parte de las editoras de la escritora colombiana Soledad Acosta de Samper, una de las pioneras de la literatura colombiana. Penguin Random House y la Universidad de los Andes acaban de publicar "Una familia patriota", la trilogía escrita por Acosta en medio de la independencia de Colombia. Alzate nos contó sobre el proceso de edición y de la historia de una mujer fundamental para la historia del país.
Hablamos con la directora del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), María Claudia Parias, acerca de los Festivales al parque y el programa de estímulos para la ciudad. Este año serán nueve eventos en diferentes espacios de la capital, entre ellos dos de los festivales más grandes del continente, Rock al parque y Hip hop al parque.
Hablamos con Andrés Toro, guitarrista de la banda bogotana Oh'laville, quienes se presentarán en esta nueva edición del Festival Estéreo Picnic. Toro nos contó acerca de los comienzos de la banda, los shows en vivo, el proceso creativo y los elementos en sus canciones como la naturaleza y la animalidad, también conversamos sobre su nuevo sencillo 'Gravedad' y el próximo disco que será lanzado en mayo.