Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / Bumbox / Noticias del día - Presión sobre Ecopetrol, alianzas políticas y ola de violencia en Colombia
Noticias del dia_bumbox jueves 19 marzo
Noticias del día - Presión sobre Ecopetrol, alianzas políticas y ola de violencia en Colombia
Paloma Valencia pide la renuncia de Ricardo Roa en Ecopetrol en medio de investigaciones. En lo político, Juan Fernando Cristo respalda a Iván Cepeda con un acuerdo de reformas. El paro minero en Antioquia completa cuatro días con diálogos en marcha, mientras crece la violencia: cuatro jóvenes fueron asesinados en Bucaramanga y se registró un nuevo caso de extorsión mortal en el Caribe.
Dos mujeres embarazadas desaparecieron sin dejar rastro luego de caminar por el municipio de Sahagún. Pasaban las horas, mientras sus familiares, la policía y todo el pueblo las buscaban sin encontrar pistas. Horas después, solo una regresó… con un bebé en brazos.
El mundo está en vilo por el conflicto entre Irán e Israel, cada vez menos latente y más real. ¿Cuál es la historia de ese enfrentamiento a muerte entre dos pueblos que llegaron a profesarse amistad, gratitud y admiración? Aquí la primera parte de dos salidas de Calamares en su tinta.
Siguen las investigaciones y revelaciones sobre el atentado que sufrió el senador y precandidato Miguel Uribe Turbay. La Fiscalía ha evidenciado los roles que jugaron las personas hasta ahora capturadas, los elementos que encontraron, como un celular, también testimonios y otras pistas más.
En esta ocasión escucharemos "A puerta cerrada" de Jean-Paul Sartre, una obra que explora la figura del infierno y plantea una idea única de la existencia humana. Este episodio será interpretado por Miryam Mejía, Carmen de Lugo, Álvaro San Félix y dirigido por Bernardo Romero Lozano.
Fenalco lanzó fuertes críticas tras la aprobación de la reforma laboral en el Senado de Colombia. Según su presidente, Jaime Alberto Cabal, la decisión no contó con un análisis técnico ni con un verdadero diálogo social.