Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / Bumbox / Noticias del día - Rescate de mineros, pasaportes bajo la lupa y alertas en varias regiones del país
Noticias del dia_bumbox 06 febrero
Noticias del día - Rescate de mineros, pasaportes bajo la lupa y alertas en varias regiones del país
Continúan las labores de rescate de seis mineros atrapados en una mina en Guachetá, Cundinamarca, mientras las autoridades confirman que el lugar no tenía permisos de operación. La Procuraduría investiga un contrato por 185 mil millones de pesos para la fabricación de pasaportes.
La voz de Gabriel García Márquez contando sus pesadillas, los avatares que pasó en Bogotá y cómo construyó "Cien años de soledad". Por primera vez, reunidas en un solo podcast, todas sus declaraciones y sus anécdotas. Su música y los agüeros que se llevó a la tumba.
En este primer episodio haremos un recorrido por los inicios de la música: desde los gritos prehistóricos, la primera canción de amor hallada debajo de un desierto, hasta los cantos religiosos.
En conmemoración a 200 años de historia, esta vez, se tuvo en cuenta un personaje fundamental que no ha sido lo suficientemente contado: las mujeres. Fue así como recorrimos las memorias de miles de mujeres que dieron su vida por la libertad. Mujeres que, a pesar de ser recluidas por las normativas de la época, alzaron su voz: educaron, escribieron y trabajaron por la construcción de un país que sigue en deuda con ellas.
En este nuevo capítulo de Libertadoras se hablará de las mujeres que desde finales del siglo XX y la transición al siglo XXI han sido líderes desde diferentes frentes como la cultura, el deporte o la ciencia. De igual forma, y tal vez como una antítesis, se abarcará el tema de la violencia de género y tomando como referente ciertos casos, como el de Rosa Elvira Celis, que marcaron un antes y un después con respecto a los feminicidios en Colombia.