Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Blu Radio Bumbox Noticias del día - Tribunal absuelve a Álvaro Uribe: fin del proceso por soborno y fraude procesal
Noticias del dia_bumbox (840 x 560 px).jpg

Noticias del día - Tribunal absuelve a Álvaro Uribe: fin del proceso por soborno y fraude procesal

El Tribunal Superior de Bogotá absolvió al expresidente Álvaro Uribe Vélez de los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, en una decisión dividida que revocó la condena de primera instancia.<br/><br/>Uribe agradeció a su defensa y pidió “energía y discernimiento para trabajar por Colombia”, mientras Iván Cepeda anunció que llevará el caso ante instancias internacionales.

Seguir escuchando:

  • En Radioteatro: "La vida es sueño", de Pedro Calderón de la Barca

    En este nuevo episodio de Radioteatro HJCK escucharemos “La vida es sueño” de Pedro Calderón de la Barca, una obra fundamental para la literatura y el teatro español. Esta adaptación está en manos de Bernardo Romero Lozano y escucharemos las voces de Rosita Alonso y Carmen Delugo. ❤️‍🔥📻📖

  • ¿Por qué Julio Cortázar escribió 'Rayuela'? Él mismo nos cuenta

    En este programa especial de Radio Francia Internacional escuchamos la voz del escritor argentino Julio Cortázar hablando acerca de "Rayuela", su novela más reconocida. Cortázar explica el porqué decidió escribirla, así como varios elementos que se encuentran en el texto. Este audio fue publicado en 1984 y está alojado en el archivo de la HJCK.

  • ¿Cómo hacer el montaje de la famosa 'Cosi fan tutte'?

    Regresa la #RevistaHJCK, el podcast que realizamos junto al Teatro Mayor Julios Mario Santo Domingo donde les contamos los espectáculos que presenta el Teatro, les hablamos de agenda y les dejamos recomendados de música, cine y literatura. Para este primer episodio hablamos con Marcelo Lombardero sobre el montaje de “Cosi fan tutte”, la icónica ópera de Mozart que cierra el ciclo de óperas (antes vimos “Don Giovanni” y “Las bodas de Fígaro”) presentadas en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. “Cosi fan tutte” se presentará el 21, 23 y 25 de febrero con boletas desde $50.000. También hablamos con Adriana Molano, Viceministra de cultura, sobre el Instituto Materno Infantil que será restaurado y protegido como patrimonio. Al final hablamos de la programación del 2024 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y todos los conciertos que tendrán este año. ✨🎻📻

  • "El matrimonio", de Anton Chejov

    "El matrimonio" es un relato de siete páginas de Anton Chejov. Fue publicado originalmente en ruso en el Diario de Petersburgo («Петербургская газета»), número 259, 21 de septiembre de 1887, p.3, utilizando el seudónimo de A. Chejonté. En esta interpretación usted escuchará las voces de Jaime John Gil, Adriana Montes, Héctor Rivas, Eugenia de Ramos, Oscar Álvarez. Adaptación, Víctor Muñoz Valencia; locución, Néstor Álvarez ; dirección, Jaime John Gil ; grabación y musicalización, Carlos Plata.

  • Escuche un capítulo de 'Rayuela' en la voz de Julio Cortázar

    Elena Poniatowska dijo de Julio Cortázar que era el escritor más querido de América, otros dijeron lo describieron como un mítico hombre que creaba mundos indescifrables, el cronopio perfecto y el dueño de historias alucinantes. Aquí escuchamos a Cortázar leyendo el segundo capítulo de su obra insignia "Rayuela", este audio hace parte de la colección Voz Viva de México, lanzado en mayo de 1996 y reposa en el #ArchivoHJCK.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad