Esta charla hace un recorrido y enmarca la historia de Rafael Pombo, uno de los poetas más importantes del país y a quien llevamos leyendo por 112 años. La escritura de Pombo ha sido fundamental para la construcción de la literatura colombiana, los poetas Federico Díaz-Granados y Rodolfo Ramírez Soto hacen homenaje al escritor guiando por un camino de letras. Esta conversación fue realizada en la Casa de Poesía Silva y funcionó como una antesala para la Semana Libros y Versos.
El Gobierno de Gustavo Petro reorganiza el sistema de salud en Colombia por decreto, sin aprobación del Congreso. La decisión desata una fuerte controversia política y revive el debate sobre la reforma en la Comisión Séptima del Senado. Además, miles de estudiantes pierden subsidios del Icetex y enfrentan tasas de hasta el 17%.
Parques Nacionales Naturales de Colombia informó la suspensión del ingreso de visitantes y la realización de actividades ecoturísticas en cuatro áreas protegidas del litoral pacífico colombiano.
Arranca la jornada de la Copa Colombia y la Copa Venezuela 🏆 Este martes 29 de julio llegan duelos clave en el fútbol colombiano: Atlético Nacional recibe al Cúcuta, Santa Fe se enfrenta al Internacional de Palmira, América de Cali va contra Tigres y más partidos imperdibles.