Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar
Publicidad
Blu Radio / HJCK / Bumbox / Radioteatro: "Bodas de sangre", de Federico García Lorca
HJCK
Radioteatro: "Bodas de sangre", de Federico García Lorca
En este episodio escucharemos una obra fundamental para la poesía universal, las “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. Esta obra, publicada en 1933, se basa en un hecho real ocurrido en la provincia de Almería, España, en 1928, conocido como el “Crimen de Níjar”. La interpretación estará a cargo de Rosita Alonso, Carmen Delugo y Bernardo Romero Lozano quien es también el director de la adaptación. 📻🎭
Tras días de búsqueda, la desaparición de Alexis Delgado da un giro escalofriante: las pistas apuntan a un crimen brutal cometido por quien debía protegerlo. Entre revelaciones estremecedoras y la indignación de una madre, la verdad expone no solo al culpable, sino también a un sistema que le falló a un niño indefenso.
En lo alto de las montañas de Cundinamarca, un niño de dos años desaparece sin dejar rastro. La búsqueda moviliza a toda la comunidad, pero las versiones contradictorias, las tensiones familiares y los silencios incómodos hacen que el caso se torne cada vez más inquietante. ¿Se perdió jugando… o alguien se lo llevó?
El procurador Gregorio Eljach aclaró que el proceso disciplinario contra Alfredo Saade, por el caso de los pasaportes, continuará en curso aunque haya dejado la jefatura de despacho de la Presidencia y asumido como embajador en Brasil. La suspensión provisional solo aplicaba a su anterior cargo, pero una eventual sanción sí afectaría su permanencia en funciones diplomáticas.