Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aumentan casos de personas afectadas con gripa en Cali

Ante la temporada de lluvias en Cali, han aumentado los casos de personas afectadas por gripa y enfermedades respiratorias en la capital del Valle.

20073_Blu Radio / Aumentan casos de personas afectadas con gripa en Cali / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Aumentan casos de personas afectadas con gripa en Cali / Foto: Referencia AFP.

Desde el mes de diciembre se viene incrementando el número de personas afectadas por enfermedades respiratorias, especialmente gripa, en la capital del Valle.

Según el secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, por la gran cantidad de pólvora quemada y el brusco cambio del clima desde la Feria de Cali, se ha desatado una ola de virosis en la ciudad.

Le puede interesar: ¡Cuídese! Aumentan enfermedades respiratorias en el Valle por temporada de lluvias.

“La quema de pólvora el 31 de diciembre a amanecer 1 de enero, formó una nube de humo y para quienes tienen predisposición a enfermedades respiratorias eso les afecta los cuadros, lo segundo es que en Cali está haciendo frío y el caleño promedio no está acostumbrado a dormir abrigado ni lavarse las manos y esto lo predispone a enfermedades respiratorias”, señaló Durán.

Publicidad

Ante esta situación la Alcaldía de Cali está ofreciendo de manera gratuita once mil vacunas contra la influenza, las cuales pueden adquirirse de manera gratuita en todas las ESE de la ciudad.

 

Publicidad

  • Publicidad