Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cárcel para 12 personas que robaron $4 mil millones a la alcaldía de Buenaventura

A la cárcel fueron enviadas 12 personas involucradas en el robo de 4 mil millones de pesos de las arcas de la Alcaldía de Buenaventura.

297689_Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Cárcel / Foto: Referencia AFP.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros contra 12 presuntos integrantes de una estructura criminal que habría hurtado más de 4 mil millones de pesos a la Alcaldía de Buenaventura.

La Fiscalía le formuló cargos por concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, lavado de activos y enriquecimiento ilícito a César Augusto Fernández Martínez, Vladimir Vásquez Hernández y Guiller Freddy Duque Morales, quienes serían los cabecillas de estructura delictiva y se encargaban de reclutar a personas para el cobro de los dineros.

Asimismo, Edwin Villa Santana y Guiller Alberto Caro Jaramillo, exsubgerentes de una entidad bancaria y los civiles: Fernando Figueroa Rendón, David Emilio Arango Parrado, José Mosquera López, Sandra Milena Cadena Marín, José Sebastián Patiño Pérez, Juan José Mosquera López y Gladis Lucero Revelo.

Lea aquí: Secuestran a subgerente de banco en Buenaventura por pérdida de plata de Alcaldía.

Publicidad

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, estas personas habrían falsificado firmas que estaban autorizadas para el pago de dineros, las cuales habrían sido plasmadas en órdenes de pago que habrían sido hurtadas de la Alcaldía de Buenaventura.

Con dichas órdenes solicitaban cheques de gerencia a la entidad bancaria, a nombre de diferentes personas que habían sido reclutadas previamente para el ilícito.

Publicidad

Los cheques se habrían girado violando los protocolos del banco y condiciones de manejo de las cuentas, al parecer, por personal interno.

La Fiscalía determinó que tres personas serían los encargados de coordinar los ilícitos desde el Meta, Valle del Cauca y Quindío, y habrían utilizado a familiares, amigos y conocidos para extraer dicho monto.

Por determinación del juez, las 12 personas deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buenaventura, Valle del Cauca.

 

Publicidad

  • Publicidad