Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cierran droguerías de barrio por vender medicamentos falsos y de contrabando en Cali

En total son 35 establecimientos los que fueron cerrados por esta distribución ilegal de todo tipo de medicamentos.

286883_Blu Radio / Cierran tiendas de barrio por vender medicamentos falsos y de contrabando en Cali. Foto: Referencia AFP.
Blu Radio / Cierran tiendas de barrio por vender medicamentos falsos y de contrabando en Cali. Foto: Referencia AFP.

La Unidad Ejecutora de Saneamiento, UES del Valle, reveló que en lo corrido de este año se han decomisado más de 5.000 unidades de medicamentos adulterados y falsificados que se estaban distribuyendo en droguerías de barrio en Cali, pero también en otros municipios como Palmira, Tuluá, Sevilla y Cartago.

 

En total son 35 establecimientos los que fueron cerrados por esta distribución ilegal de todo tipo de medicamentos.

 

Publicidad

“Principalmente analgésicos, antibióticos, algunos productos homeopáticos, hay una gran alerta sobre los potencializadores sexuales, donde no le establecen los ingredientes de su totalidad, muchos de ellos con ingredientes que tienen contraindicaciones medicas”, señaló Jhon Jairo Zapata, subdirector técnico de la UES Valle.

 

Publicidad

Explicó el funcionario que en los operativos se están haciendo con apoyo de la Policía Nacional, se han detectado también medicamentos e insumos que son de uso exclusivo de los hospitales y terminan en estas droguerías minoristas, los efectos sobre la salud de quienes los consumen pueden ser perjudiciales.

 

Cabe recordar que en las últimas horas desde el municipio de Candelaria se emitió una alerta luego que las autoridades descubrieran que se están vendiendo medicamentos homeopáticos no aprobados por el Invima y también adulterados, y que, incluso, servidores públicos estarían detrás de su distribución.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio. 

Publicidad

  • Publicidad