Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian que pandilleros venezolanos están llegando a Cali

Vecinos de unidades residenciales aledañas a la terminal de transporte dicen que ya han aumentado los robos.

318345_Foto: Mario Baos / BLU Radio
Foto: Mario Baos / BLU Radio

Con preocupación algunos vecinos de las unidades residenciales aleñadas a la terminal de transportes de Cali le contaron a BLU Radio que pandilleros venezolanos están llegando a Cali.

Según los líderes, en las últimas semanas se han incrementado los robos en los sectores aledaños como también se han aumentado los problemas de salubridad por los cambuches que tienen instalados en las puertas de sus unidades.

Para José Bernal, habitante del sector, la situación con los ciudadanos venezolanos está “pasando de castaño a oscuro”, y piden que la administración municipal tome cartas en el asunto.

“Desde la Alcaldía nos han prometido cosas y no nos las cumplen. Aquí hay problemas de salud, de seguridad y hasta de higiene”, aseguró Bernal.

Publicidad

Lea también: Especial de BLU Radio sobre venezolanos en Cali

Según el líder, este no es un caso de xenofobia pues entienden la situación de los ciudadanos del vecino país. Sin embargo, les preocupa que algunos generen basuras y hasta hagan sus necesidades fisiológicas en las puertas de los conjuntos residenciales.

Publicidad

“Han aumentado los malos olores y así también los roedores. No sabemos qué hacer”, cuenta.

En la noche del pasado miércoles varios ciudadanos protestaron frente a la terminal de transportes exigiendo respuestas por parte de la administración municipal. 

 

Publicidad

Por su parte Sebastián Lanchero, propietario de un restaurante aledaño a la terminal de transportes, asegura que sus ventas se han reducido considerablemente.

Publicidad

“Es triste decirlo pero los comensales no volvieron a comer a nuestros restaurantes por la presencia de venezolanos, en el sector hay malos olores y demás problemáticas que han afectado a los comerciantes", aseguró Lanchero.

Le puede interesar: Prostituirse en el exilio para alimentar a la familia en Venezuela

En medio del diálogo de BLU Radio con la comunidad, uno de los ciudadanos hizo una grave denuncia y explicó que en el sector ya hay divisiones.

“Hay ciudadanos que vienen por necesidad y otros a robar. Nos dimos cuenta que hace poco llegó una banda de atracadores desde Caracas a operar aquí. El sector aleñado al río Cali y el corredor verde se convirtió en su centro de operaciones”, dijo.

Publicidad

También puede leer: Reclutamiento de venezolanos por parte de grupos ilegales preocupa al Gobierno

El ciudadano, que prefirió omitir su nombre, indicó que en los últimos días han notado como algunos de estos delincuentes se han armado con cuchillos y navajas, intimidando a los caleños.

Publicidad

“Pedimos que la Policía haga presencia y se frene con la inseguridad que ya nos tiene muy preocupados”, concluyó.

Aquí puede escuchar la entrevista completa:

 

Publicidad

  • Publicidad