Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Derrumbe en mina de oro en Santander de Quilichao deja 2 muertos y 3 personas heridas

Las autoridades han confirmado que no es la primera vez que la mina ilegal colapsa en Santander de Quilichao, Cauca.

240719_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP

 Dos personas identificadas como Eifer Alexander Conda de 25 años, oriundo de Quinamayo, Cauca, y Washington Burbano, de 36 años, oriundo de Buenaventura, fueron las víctimas del colapso en la mina de oro de la vereda de San Antonio  en Santander de Quilichao.

Mientras dos personas más, se encuentran recuperándose en el hospital local con heridas de gravedad.

El socavón ubicado a 20 minutos del casco municipal de Santander de Quilichao, ha sido denunciado en diversas ocasiones por la Administración Local por ser un punto en la que no tienen los permisos legales para esta actividad.  

“Ya se han presentado dos situaciones lamentables, hemos realizado las denuncias penales ante el Gobierno Nacional pero no hemos tenido el eco necesario para que se dé el cierre definitivo”, agregó Diego López, secretario de Gobierno de Santander de Quilichao.
 

Publicidad

“En el mes de septiembre del año anterior de acuerdo con informaciones que se obtuvieron por parte de ciudadanos residentes en el sector de San Antonio la actividad minera se seguía desarrollando por el método de cúbicos- túneles subterráneos”, explicó Ricardo Cifuentes, director de la Oficina asesora de gestión del riesgo del Cauca.

Publicidad

 

  • Publicidad