Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuerzas Especiales del Ejército llegarán a Cali para combatir bandas del narcotráfico

Secretarios de seguridad de Cali y el Valle ultimaron detalles para que inicien las operaciones con 50 hombres en tareas de seguridad.

316118_Foto: Tomado de Twitter @GaulaMilitares
Foto: Tomado de Twitter @GaulaMilitares

Los secretarios de seguridad de Cali y el Valle del Cauca sostuvieron una reunión para ultimar los detalles de la articulación e ingreso de un grupo de Fuerzas Especiales del Ejército a ‘la sucursal del cielo’.

Serán por lo menos 60 militares de comandos entrenados para todo tipo de misiones tácticas de día y de noche, sea en la zona boscosa o área urbana, que tendrán como misión desarticular las bandas del narcotráfico y sicariato asentadas en el oriente y ladera de la capital del Valle.

Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali, agradeció la gestión de Dilian Francisca Toro, gobernadora del departamento, e indicó que esto traerá tranquilidad a los caleños.

“Actualmente hay 500 uniformados de la Policía Militar que ya patrullan las calles de Cali. Con la llegada de estos nuevos hombres se podría apoyar los trabajos en tareas específicas y especializadas”, dijo Villamizar.

Publicidad

Lea también: Más uniformados de la Policía y el Ejército llegarán al Valle para su seguridad

El funcionario indicó que ya ultima detalles con el comandante operativo de estas Fuerzas Especiales para lograr dar resultados positivos.

Publicidad

“En el pasado concejo de seguridad hablé con el comandante brigada, el coronel Roger Gómez, quien dijo estar atento a los requerimientos”, agregó Villamizar.

“Este grupo entraría a realizar operativos específicos y a realizar capturas de alto valor. Se concentraría en comunas del oriente, ladera para atacar a los grupos delincuenciales organizados”, añadió.

Para el próximo jueves 1 de noviembre se tiene previsto una reunión final entre la gobernadora Dilian Toro y el alcalde Maurice Armitage para finiquitar detalles.

Este grupo especial estaría desarrollando operaciones en próximas horas, diferentes a las que realizan actualmente los militares que hacen patrullajes conjuntos con la Policía.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad