Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más uniformados de la Policía y el Ejército llegarán al Valle para su seguridad

Las conclusiones se dan tras finalizar un consejo de seguridad con el ministro de defensa Guillermo Botero. En Palmira también hay prioridad.

316118_Foto: Tomado de Twitter @GaulaMilitares
Foto: Tomado de Twitter @GaulaMilitares

En la tarde del pasado lunes, en la base aérea Marco Fidel Suárez de Cali, se llevó a cabo un consejo de seguridad con el ministro de defensa nacional, Guillermo Botero, donde de lograron varios acuerdos para mejorar la seguridad del Valle del Cauca.

Al encuentro asistió la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní y el alcalde de Cali, Maurice Armitage, con sus respectivos gabinetes.

Fueron varias horas de deliberación mostrando las últimas cifras, además de la influencia de los grupos armados en el departamento, como la reaparición de agrupaciones dedicadas al tráfico de drogas.

Publicidad

“Estableceremos un plan para el fortalecimiento de la Fuerza Pública en el departamento y en las principales ciudades del Valle del Cauca”, dijo el ministro Botero.

Publicidad

El funcionario indicó que para Cali se definió el refuerzo de 1.000 policías que llegarán en largo plazo, es decir en cuatro años, también la recategorización del batallón de Policía Militar Número 3 que opera en la ciudad.

“Quedo aprobado transformar la nomenclatura del batallón de Policía Militar que pasará de tipo ‘B’ a tipo ‘A’, es decir, se duplica el número de hombres igualando al que tiene Bogotá”, dijo Andrés Villamizar, secretario de seguridad de Cali.

Publicidad

Villamizar indicó que con el cambio de nomenclatura llegarán a la ciudad 350 efectivos del Ejército y espera que con el trascurso de los años lleguen otros 650 para un total de 1.000 uniformados.

“Junto a estos uniformados, y en coordinación con la Policía, llegaremos a más comunas de la ladera y el oriente, donde se ha venido trabajando pero necesitamos mayor pie de fuerza”, dijo Villamizar.

Publicidad

Por su parte, el alcalde de Cali Maurice Armitage, celebró estas decisiones y manifestó que el mes de septiembre podría cerrar con las cifras de homicidio más bajas de los últimos tiempos.

“Venimos mejorando mucho y este mes ha sido el menos violento de la historia de Cali. El problema de la ciudad no solamente es policivo, aquí hay que hacer un trabajo social”, dijo Armitage.

Publicidad

Entre tanto, en la ciudad de Palmira, se reforzó el batallón de Fuerzas Especiales y llegará un programa de seguridad y convivencia, además, de los programas sociales.

Publicidad


A su vez se anunció el reforzamiento del ‘Plan Atalanta’ que trabaja en los límites del Valle con el Cauca, el cual será apoyado por un nuevo batallón que llegará a trabajar en este punto del departamento en los próximos meses.

“Vamos a reforzar el ‘Plan Atalanta’ y, seguramente, en el trascurso de los próximos meses llegará un nuevo batallón para apoyar dicha operación”, señaló el Ministro.

Publicidad

 

  • Publicidad