Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hasta en casas abandonadas están fabricando licor adulterado: Gobernación del Valle

De acuerdo con la Unidad de Rentas del Valle, en casas abandonadas están produciendo aguardiente y ron adulterados, los cuales se comercializan en zonas populares de Cali.

275473_Blu Radio / Hasta en casas abandonadas están fabricando licor adulterado: Gob. del Valle / Foto: Referencia Blu Radio.
Blu Radio / Hasta en casas abandonadas están fabricando licor adulterado: Gob. del Valle / Foto: Referencia Blu Radio.

Hay preocupación entre las autoridades del Valle, ya que por la temporada de fin de año se dispara la existencia de alambiques donde se produce licor adulterado.

Ya está en marcha un plan de choque con el que la Unidad de Rentas del Valle junto a la Policía les siguen la pista a estos sitios clandestinos.

Le puede interesar: Incautan primeras botellas de licor adulterado previo a temporada decembrina en Cali.

Se ha detectado que hasta en construcciones y casas abandonadas están adecuando sofisticados laboratorios pata producir aguardiente y ron, para posteriormente poner este producto a rotar en sectores populares de Cali y otros municipios del departamento.

Publicidad

“Se presenta en patios de viviendas, en construcciones que no se hacen ver como un negocio de ninguna distribución, también en casas abandonadas realizan todos estos procesos, igualmente, en los municipios aledaños a Cali hemos identificado sitios en los últimos meses”, sostuvo Martha Ramírez, directora de la Unidad de Rentas del Valle.

Señaló la funcionaria que los licores que más se adulteran son Aguardiente Blanco del Valle y Ron Viejo de Caldas.

Publicidad

A propósito de estos controles, en las últimas horas se destruyeron 5.721 unidades de licor adulterado y de contrabando.

Esta mercancía fue decomisada en 161 procedimientos que las autoridades realizaron en el último año.

 

  • Publicidad