Hombre perdió la pierna tras ser atropellado por una ambulancia en el Valle
Según las autoridades, la empresa a la que está afiliado el vehículo ya había protagonizado tres accidentes similares excediendo límites de velocidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un motociclista que fue atropellado por una ambulancia en el sector de Juachito, a las afueras de Cali, lamentablemente perdió una pierna tras el percance que ahora es investigado por las autoridades.
El hecho se presentó en la noche del pasado miércoles cuando dos ambulancias de Cali que, al parecer competían en la denominada guerra del centavo, se movilizaban a más de 100 kilómetros por hora para atender una emergencia que comprometía a un ciclista a inmediaciones de Cavasa.
Según Edilberto Peralta, secretario de Movilidad de Candelaria, una de las ambulancias arrolló al motociclista metros más adelante del puente de Juanchito dejándolo gravemente herido.
Lea también: Abuelo de 82 años murió atropellado por una ambulancia en Cali
El hombre fue auxiliado por la comunidad y de inmediato llevado a un centro asistencial donde los médicos indicaron que su pierna tenía que ser amputada.
El hecho hizo que la Alcaldía de Cali iniciara una investigación logrando determinar que la empresa a la que estaba afiliada la ambulancia es la misma que ha protagonizado tres accidentes similares en las calles de la ciudad.
Le puede interesar: Hombre embriagado se robó una ambulancia y causó una tragedia en Tuluá, Valle
Publicidad
Nelson Sinisterra, secretario de salud del departamento, indicó que el vehículo fue inmovilizado y que expertos en movilidad analizaron su GPS arrojando un exceso de velocidad que coincidía con la hora que ocurrió el choque.
“Esta empresa de ambulancias no está en nuestro sistema de emergencia médicas desde el 2017 por esas malas prácticas. Este año tuvieron otro evento donde atropellaron a motociclista que dejaron en el sitio”, dijo Sinisterra.
“La empresa ha sido apartada del sistema oficial pero aún no hay herramientas para lograr que no sigan prestando el servicio de manera paralela”, concluyó el funcionario.
Publicidad
Entre tanto los familiares del motociclista herido no descartan iniciar acciones legales contra el conductor de la ambulancia.