Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niños de la fundación de Jeison Aristizábal se quedaron sin transporte escolar

El héroe CNN del año denunció que los niños de su fundación se quedaron sin transporte por falta de gestión de funcionarios de la Secretaría de Educación de Cali.

274751_Foto: AFP
Foto: AFP

Son 300 niños de la fundación Asodisvalle, que lidera el héroe CNN Jeison Aristizábal, los que no han podido recibir clases porque aún no tienen transporte escolar asignado por la Alcaldía de Cali.

 

Denuncia Jeison que una abogada del municipio puso trabas al proceso y que ahora los pequeños con discapacidad física y cognitiva no pueden desplazarse desde sus casas en el distrito de Aguablanca para recibir clases.

 

Publicidad

“Los niños están sin transporte por una demora de unos documentos de una abogada de la Alcaldía de Cali, lo que ha generado la dilatación del proceso. Nos dicen que esperemos, que la próxima semana y el caso se continúa demorando. Por ejemplo, hoy buscaron una empresa transportadora que no cumplía con las mínimas condiciones de seguridad y cuidado especial que necesitan los niños”, manifestó Aristizábal.

 

Publicidad

Ante esta situación, la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, afirmó que este inconveniente ya fue aclarado y que a partir del lunes 20 de febrero los niños serán transportados en óptimas condiciones.

 

“Con todo cariño hemos tratado siempre la situación del colegio Asodisvalle en el tema de transporte escolar. Desde el primer día hábil, tenemos la disponibilidad presupuestal para hacerlo pero siguiendo las normas que exige la contratación, la hemos hecho a través de licitación pública para que sea transparente", indicó Azcárate.

 

Publicidad

En la mañana de este jueves 16 de febrero, Jeison Aristizábal y demás directivos de Asodisvalle, sostendrán una reunión citada por la Secretaría de Educación con la presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage. 

  • Publicidad