Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policías vigilarán a los caleños en el centro desde garitas

Los uniformados buscan brindar más seguridad desde las alturas y así prevenir casos de hurtos y otros delitos en la temporada decembrina.

320527_Foto: Policía Metropolitana de Cali
Foto: Policía Metropolitana de Cali

Los transeúntes que pasen por el centro de Cali se podrán sentir más seguros cuando noten que uniformados de la Policía Metropolitana los vigilan desde lo alto.

Se trata de un plan especial de vigilancia donde la institución puso al servicio, inicialmente, tres garitas para la seguridad de las personas que lleguen a este punto comercial de la ciudad a realizar sus compras.

Según el comandante de la Policía de Cali, el brigadier general Hugo Casas, los uniformados harán seguimiento y control desde las vías más congestionadas del comercio en el centro de la ciudad y

así podrán reportar oportunamente cualquier presencia irregular o actos delincuenciales.

Lea también:

Hombre intentó sobornar a dos policías con 80.000 pesos cuando llevaba cocaína

“Este plan nos ayudará a luchar frontalmente contra las bandas dedicadas al cosquilleo que consiste en el robo de billeteras y celulares sin ser detectados”, dijo Casas.

Publicidad

Los uniformados hacen parte del plan de fin de año que dispuso 320 nuevos policías que, exclusivamente, cuidarán a la ciudadanía en este sector, especialmente, en los cuadrantes que van desde la calle 12, calle 15 entre las carreras 4 y 10.

 

Publicidad

Por otra parte, el oficial se refirió al último informe de Cali Cómo Vamos con corte al 31 de octubre de 2018 el cual asegura que hubo un incremento de un 11,8 por ciento en las diferentes modalidades de hurto.

Le puede interesar:Le puede interesar: Por una pelea de 1.000 pesos, hombre acuchilló y mató a su propio hermano en Cali

Publicidad

“En cifras de homicidios hemos bajado en los últimos meses, un 4,3 por ciento, y así mismo seguiremos trabajando para erradicar los hurtos en Cali”, indicó el general Casas.

A esta fuerza de tarea por la seguridad también se unen los más de 600 soldados de la Policía Militar que patrullan las calles de Cali y que ya brindan un parte de tranquilidad en las zonas donde hay más registros de robos.

Publicidad

 

  • Publicidad