Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Reanudan audiencias contra oficiales en retiro acusados por 'chuzadas' ilegales

Este domingo, el juez penal 29 de Cali define la suerte de implicados en escándalo de interceptación de comunicaciones ilegales.

304459_BLU Radio. Fuerzas Militares, referencia / Foto: AFP.
BLU Radio. Fuerzas Militares, referencia / Foto: AFP.
ESPECIAL/NOTIMEX

La Fiscalía General de la Nación pedirá la cárcel en las audiencias de imputación de cargos para los dos coroneles y un mayor retirados de las Fuerzas Militares, quienes están siendo señalados por una supuesta interceptación de información reservada de políticos, integrantes de la fuerza pública, funcionarios judiciales, y empresas como parte de una supuesta red que operaba en tres ciudades, Ipiales, Cali y Bogotá.

Las audiencias se reanudaron en el Palacio de Justicia de esta ciudad, donde, además, comparece ante el juez penal 29 de Cali una cuarta persona, que hacía parte del Ministerio de las TIC y es señalada por el ente investigador como supuesto hacker, contratada para el robo de la información, que luego era vendida hasta en tres millones de pesos a entidades del estado y particulares.

Lea también: Juez legalizó capturas a militares retirados del Ejército en Cali

Hay que decir que la noche del pasado sábado el juez legalizó las capturas y el material probatorio que presentó la Fiscalía por lo que en las próximas horas se define la suerte de los implicados en este nuevo escándalo de interceptaciones ilegales.
 
No tienen antecedentes: abogado de oficiales en retiro señalados por ‘chuzadas’
 
Roberto Beltrán Torres, abogado defensor del coronel Jorge Humberto Salinas y el Mayor, Luis Mesias Quiroga Cubillos, (ambos miembros en retiro de las fuerzas militares), señaló que sus defendidos no tienen antecedentes ante la justicia y cuentan con una trayectoria limpia.

Publicidad

"Hoy vamos a afrontar la formulación de imputación de cargos y la medida de aseguramiento que va a solicitar La Fiscalía General de La Nación", afirmó el abogado.

Además, señaló que está a la expectativa de las pruebas que presentará este domingo el ente acusador, para señalar a sus defendidos de hacer parte de una supuesta red para la interceptación ilegal de información.

Publicidad

"Cuando nos presente la Fiscalía los elementos materiales probatorios podemos buscar argumentos para desvirtuar o aceptar los que se presenten", aseveró.

Finalmente, Beltrán Torres resaltó que sus clientes "son dueños de empresas de seguridad privada", instaladas en Cali y además prestaban "asesoría en seguridad" a otras entidades.

Las audiencias para la imputación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento se cumple desde la mañana de este domingo, en la capital del Valle del Cauca.
 

 

Publicidad

 

  • Publicidad