Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Seis quemados con pólvora en el Valle durante los primeros días de diciembre

Las autoridades reportaron que durante los primeros días de diciembre, seis personas han resultado quemadas con pólvora.

275856_Foto de referencia - BLU Radio
Foto de referencia - BLU Radio

Hasta el momento, seis personas han resultado quemadas por el uso de la pólvora durante los primeros días de la temporada de fin de año.

 

Lea aquí: Prohíben el uso y comercialización de pólvora en Cali.

 

Publicidad

La Gobernación del Valle informó que en Palmira se registraron dos casos, un menor de edad con quemadura de primer grado en mano y un mayor de edad con amputación de dedos de la mano.

 

Publicidad

En el municipio de El Cerrito hay un caso correspondiente a un menor de edad con quemadura de segundo grado en mano.

 

Entre tanto, en Cali se presentó el caso de un mayor de edad con quemadura de primer grado en mano.

 

Publicidad

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, llamó la atención especialmente en Candelaria y San Pedro donde los afectados son personas adultas.

 

Publicidad

“Les hemos recomendado de todas las formas que no usen la pólvora, le hemos solicitado a la señora gobernadora que les pida a los alcaldes que son los responsables, que emitan sus decretos para la prohibición del uso de la pólvora, en este momento tenemos el de Cali y están en trámite otros municipios del departamento”, sostuvo Lesmes.

 

La funcionaria reiteró la importancia de que estos elementos sean manejados por expertos en juegos pirotécnicos y no por personas del común.

 

Publicidad

En total, tres menores de edad y tres adultas son las personas quemadas en el departamento en lo corrido de esta época de fin de año.

  • Publicidad