Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Sorpresa por aparición de caimán en aguas del océano Pacífico colombiano

El animal fue avistado por pescadores a 40 millas náuticas de la orilla y al parecer fue arrastrado hasta altamar por una corriente de agua.

316325_Foto: Tomada de captura de video
Foto: Tomada de captura de video

Un caimán nadando en aguas abiertas del océano Pacífico causó curiosidad a varios pescadores que se encontraban en ese momento de faena.

El hecho, que quedó registrado en video, muestra como los hombres toman de la cola, y sin hacerle daño, al reptil de aproximadamente tres metros de largo.

“Yo no sé qué sea, pero esto deja demostrado que el mar no tiene murallas”, dijo una de las personas que graba el video que ya tiene más de 33.000 reproducciones y cerca de 700 compartidos.

Según se pudo establecer, el video fue realizado a 40 millas náuticas de una playa conocida como Ardita, que pertenece al municipio de Juradó, Chocó y fue grabado por habitantes de Bahía Solano.

Publicidad

Según Mabel Torres, bióloga de la Universidad Tecnológica del Chocó, se han tenido reportes de la presencia de este animal en las zonas selváticas de Nuquí y Pizarro. Al parecer, el reptil fue arrastrado por las corrientes de un río y sacado a altamar.

Publicidad

“No es normal encontrar cocodrilos o caimanes en las afueras del Pacífico, ni en aguas abiertas, al parecer se encontraba desorientado”, dijo Torres.

El animal pertenece a la especie de Cocodrylus acutus, mientras que otros afirman que se trataría de un caimán de aguja.

“Esta es una especie protegida que ha sido cazada para quitarles su piel”, precisó la bióloga.

Publicidad

Lea también: Las cascadas del Pacífico que el conflicto armado escondió durante 10 años

La profesional indicó que los visitantes a las playas del Chocó pueden estar tranquilos y que no hay cocodrilos en sus aguas pues este es un caso extraordinario ya que se presentó en altamar.

Publicidad

“El reptil se notaba muy cansado y salió hasta allá por el tema de las corrientes, aún no tenemos reportes de anidación”, dijo.

Los pescadores dieron aviso a las autoridades ambientales para tratar de salvarlo.

 

  • Publicidad