Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nacional se corona campeón de Copa Colombia y asegura cupo a la Libertadores 2019

Los ‘verdolagas’ ganaron 2-1 a Once Caldas en el Atanasio Girardot.

318971_BLU Radio. Nacional / Foto: @nacionaloficial
BLU Radio. Nacional / Foto: @nacionaloficial

En un sufrido partido Atlético Nacional se coronó este jueves campeón de la Copa Colombia al vencer por 2-1 en el partido de vuelta al Once Caldas. Los antioqueños ganaron un cupo para la Copa Libertadores 2019, el torneo más deseado por los equipos suramericanos.

 

Un potente remate de Vladimir Hernández al cierre del primer tiempo fue lo que le permitió a Nacional comenzar a soñar con un nuevo título que se hizo realidad con un tiro libre que marcó Daniel Bocanegra cuando faltaban unos segundos para finalizar el segundo tiempo.

 

Publicidad

Ver también: Junior clasifica y enfrentará a Santa Fe en semifinal de Sudamericana

 

Publicidad

El lateral verdolaga remontó la serie, que estaba 2-2 tras el partido de ida, en Manizales.

 

Pero no todo fue fácil para los dirigidos por Hernán Darío Herrera, el juvenil Johan Carbonero al minuto 74 alcanzó a marcar la igualdad para Once Caldas con un potente zurdazo e hizo que Nacional se despertara para conseguir la victoria.

 

Publicidad

Las ganas de triunfo de Atlético Nacional se hicieron evidentes desde el inicio del juego con varios remates de Hernández y Jeison Lucumí y Carlos Rivas.

 

Publicidad

La afición de Nacional pudo haber cantado más goles pero la efectividad del José Cuadrado en la portería de Once Caldas lo evitó, el guardameta atajó un balonazo de Carlos Rivas y otro más de Lucumí.

 

Once Caldas, además de no lograr concretar jugadas de peligro, perdió por la lesión a David Lemos al minuto 30, por lo que ingresó al campo el juvenil Carbonero, lo que obligó a variar el esquema de juego del visitante.

 

Publicidad

Una de las oportunidades más claras del conjunto ‘Blanco-Blanco’ la tuvo Juan Pablo Nieto que envió el balón a centímetros de la portería del arquero de Nacional Cristian Vargas, que fue prenda de garantía para el equipo paisa.

 

Publicidad

Luego de varios intentos, Carbonero marcó el 1-1, lo que hizo silenciar a la tribuna que volvía a sentir que otro título se les escapaba.

 

Sin embargo, a poco del cierre del partido apareció el remate de Bocanegra que le entregó otra copa a Atlético Nacional

 

Publicidad

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad