Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sisben.gov.co puntaje: ¿por qué tiene problemas para ingresar?

Usuarios han reportado que la página del Sisbén no carga. Este sería el motivo.

Página del Sisbén caída
Página del Sisbén caída
Foto: Planeación Nacional y Sisbén

Después de que el Gobierno nacional reclasificara a más de dos millones de familias, miles de usuarios han intentado ingresar a la página del Sisbén para conocer su nuevo puntaje y saber a qué grupo fueron movidos.

Sin embargo, la página de consultas de grupo del Sisbén no carga y, probablemente, sea por la alta cantidad de búsquedas que se han estado realizando recientemente debido a la coyuntura que vive este sistema.

Página del Sisbén caída

Página del Sisbén caída
Página del Sisbén caída
Foto: Sisbén

¿Cuál es el propósito del Sisbén?


El propósito fundamental del Sisbén es facilitar a los programas sociales la identificación de grupos de población que requieran atención prioritaria, garantizando así que los subsidios se dirijan a quienes más los necesitan.

Publicidad

Además, el Sisbén posibilita la elaboración de diagnósticos socioeconómicos precisos de la población. Esta información respalda la planificación a nivel nacional y territorial, así como la creación y diseño de programas dirigidos a sectores de menores recursos o población vulnerable.

¿Qué cambios tendrá el Sisbén?

Publicidad

La mayoría de las familias afectadas por esta recalificación experimentarán un aumento en su puntaje. Un total de 995.000 familias han sido reclasificadas al grupo C, destinado a aquellas que no son consideradas pobres pero sí vulnerables, mientras que 588.000 familias han pasado al grupo D, compuesto por aquellas que no son ni pobres ni vulnerables.

Ambos grupos (C y D) suelen recibir menos ayudas y subsidios, ya que la mayoría de los programas sociales se centran en los grupos A y B, correspondientes a pobreza extrema y pobreza moderada.

El impacto en los programas de ayuda variará según la entidad, los ciclos de pago y los puntajes de corte específicos. Horacio Coral, director de desarrollo social del DNP, señaló que este cambio no afectará el quinto desembolso de transferencia a Renta Ciudadana programado para finales de este año, pero instó a los beneficiarios a revisar sus puntajes para posibles cambios el próximo año.

  • Publicidad