Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tarifa del SOAT del 2024 no se ha definido, pero Fasecolda asegura que igual se puede comprar

Si bien la tarifa del SOAT para el 2024 no ha salido, Fasecolda aseguró que el seguro se seguirá vendiendo sin problema por las diferentes aseguradoras.

Soat.jpg
Soat
Foto: Blu Radio

A medida que inicia el nuevo año, los usuarios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en Colombia están acudiendo masivamente a los puntos de emisión de este seguro.

La razón principal detrás de esta avalancha de usuarios es la falta de publicación de las tarifas para el año 2024.

Fasecolda, la Federación de Aseguradores Colombianos, ha aclarado que, hasta el momento, las nuevas tarifas del SOAT para el 2024 no han sido publicadas oficialmente, según Noticias Caracol.

Filas para comprar el SOAT
Largas filas para comprar el SOAT en Bogotá/
Blu Radio

Esta falta de actualización ha llevado a la creencia errónea de que no es posible adquirir el seguro en este momento. Sin embargo, Fasecolda enfatiza que el SOAT sigue estando disponible y vigente.

Publicidad

La federación insta a los usuarios a no caer en trampas de estafadores que, aprovechando la situación, podrían intentar engañar a los consumidores ofreciendo servicios fraudulentos. Se han reportado numerosos casos donde los delincuentes contactan a usuarios a través de internet para venderles el SOAT de manera falsa.

Aunque el Gobierno ya ha publicado un proyecto de decreto para las actualizaciones de las tarifas del SOAT, este aún está en la fase de recibir comentarios de la ciudadanía antes de su publicación oficial.

Publicidad

Mientras tanto, Fasecolda subraya la importancia de circular por las carreteras con el SOAT vigente y legítimo, y recomienda a los conductores estar atentos a las comunicaciones oficiales para evitar posibles engaños.

Le puede interesar:

  • Publicidad