Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

A Farc le están diciendo lo mismo sobre justicia que el M-19 creyó: procurador

Procurador Alejandro Ordóñez le advirtió a los líderes de las Farc, Timochenko e Iván Márquez, que deben asegurar un acuerdo de paz ceñido a la legalidad.

13376_franz
franz

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, le envió un mensaje de advertencia a la delegación de paz de las Farc, liderada por Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, al asegurar que si firman un acuerdo sin seguridad jurídica “les puede pasar lo mismo que al M-19. (Vea también: No es conveniente revisar indultos a guerrilla M-19: Gobierno)

 

“Solo la justicia, la genuina justicia, puede evitar que a las Farc le suceda lo mismo que al M-19 20 años después. Señor Timochenko, a ustedes les pueden decir lo mismo que le dijeron al M-19 en 1990, incluso, les están diciendo lo mismo. Señor Márquez, pueden estar convencidos que el modelo pactado les da seguridad jurídica, lo mismo que creyó el M-19. Pero la única seguridad jurídica es cumplir a cabalidad los marcos”, manifestó el procurador.

 

Según el jefe del Ministerio Público, lo único que él quiere es “blindar” los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc “para que sean sostenibles en el tiempo”. (Vea también: Desmovilización del M-19 debe ser ejemplo para el proceso de paz: César Gaviria)

 

Publicidad

Cabe recordar que la Fiscalía anunció en los últimos días que evaluará las amnistías e indultos otorgados a los miembros del M-19 en 1989 y 1990, para determinar si algún exmilitante incurrió en delitos de lesa humanidad o crimen de guerra.

 

Por otro lado, Ordóñez criticó que la guerrilla dijera que no tiene dinero para reparar a las víctimas.

 

“Son el primer grupo económico del país y dicen que no tienen cómo reparar a las víctimas; 'Iván Márquez' es una pobre viejecita”, finalizó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO