Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Ahora me considero uno de los mejores": Carlos Alcaraz y su participación en el Mutua Madrid Open

El tenista español llegó a la novena posición del ranking de la ATP y ha logrado tres títulos un año después de su debut en Madrid.

Carlos Alcaraz (2).jpg
Carlos Alcaraz //
Foto: AFP

Carlos Alcaraz entró en acción en el Mutua Madrid Open en el encuentro de dobles junto a Marc López, días antes de iniciar su periplo por el cuadro individual que afronta con las máximas aspiraciones porque ya se considera uno de los mejores jugadores del momento.

El noveno puesto del ránking y los tres títulos logrados hasta ahora muestran al jugador de El Palmar como uno de los más destacados del circuito. Hace un año debutó en Madrid. Pero ahora es distinto.

Publicidad

"He crecido mucho como jugador y como persona. El año pasado vine aquí a vivir este tipo de partidos, para poder ganar alguna experiencia, para poder probrarme contra el mejores jugadores del mundo. Ahora me considero uno de a ellos . Estoy en el puesto nueve y creo que soy un jugador más maduro. Ahora afronto los partidos de otra forma. Pienso que puedo ganar cualquier tipo de partidos mientras que el año pasado quizás tenía algunas dudas", indicó el tenista murciano ganador este año en Río, Miami y Barcelona.

"En todos los torneos que disputo creo que soy capaz de ganar. creo que tengo el nivel y el estado físico para ganarlo. Pero esto es tenis y cualquier cosa puede pasar. Estoy preparado y me siento con la confianza y creo que puedo hacer un muy buen resultado aquí en Madrid", confió Alcaraz.

Alcaraz considera positivo haber jugado dobles antes de entrar en acción en el cuadro individual. "Sí, por supuesto. No es fácil jugar aquí en la cancha Manolo Santana. Hay sombras y sol, tienes a toda la gente detrás de ti, y hay detalles que tienes que ir captando. Los dobles siempre te ayuda con estos detalles porque este tipo de canchas es siempre complicado de jugar".

El jugador murciano desveló que la idea de compartir equipo con Marc López nació del propio campeón olímpico en Río 2016. "Fue idea suya. Me envió un mensaje de texto y dijo que iba a jugar su último torneo aquí en Madrid. Estaba muy emocionado de jugar este dobles conmigo. Yo, sin ninguna duda, dije que estaba encantado de jugar con él. Y pronto los entrenadores y otros miembros del equipo me dijeron que adelante y siempre es especial para jugar con una persona como él".

Publicidad

Alcaraz destacó el apoyo del público "desde el primer punto hasta el último, ha sido espectacular. Además, en el entrenamiento me han estado animando desde el primer día. Siento el cariñó de la gente y me siento muy afortunada de poder vivir este tipo de momentos".

Hace un año jugó el día de su cumpleaños contra Rafael Nadal. Era la primera vez que se medía al ganador de veintiún Grand Slam. El balear se impuso con facilidad. Para el murciano, no obstante, fue un gran regalo de cumpleaños.

Publicidad

"Mi cumpleaños es el jueves y tengo un partido el martes. Ojalá pueda jugar en mi cumpleaños. Deseo eso. Es un día especial, donde el año pasado pude jugar contra Rafa y este año ojalá pueda jugar el partido en mi cumpleaños el jueves".

"No es fácil jugar en casa. Hay mucha expectativa, mucha gente que quiere verte hacerlo bien. Pero soy un jugador que lo toms como una motivación, como una ayuda extra. Como siempre dije, en un partido de tenis las cosas pueden cambiar. Puede haber momentos muy brillantes, y de lo que me doy cuenta es jugando aquí en casa con tu gente, cuando te enfrentas esos momentos duros, hay que pensar que estás en un momento único para dar la vuelta a esos momento. La gente ayuda a superar los momentos difíciles", indicó sobre la p resión de jugar en casa.

"Trato de no pensar en la presión. Estoy tratando de pensar en mí solo jugando mi mejor tenis en la cancha. No estoy pensando en la expectativa en este momento", agregó.

Le puede interesar: El 'Man', con Alberto Linero

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.