Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ahorita me llevarían preso a El Bosque: ‘Piojo’ Acuña sobre recordado ‘piscinazo’

El exfutbolista y el árbitro del partido entre Junior y América de Cali en noviembre de 2008 contaron como esa jugada marcó sus profesiones.

365451_'Piojo' Acuña. Foto: Cortesía
'Piojo' Acuña. Foto: Cortesía

Los protagonistas del partido entre Junior y El América de Cali en noviembre del año 2008, donde el 'Piojo' Acuña hizo la famosa jugada denominada como ‘piscinazo’, estuvieron en Blog Deportivo contando como este juego marcó su vida profesional.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"Es una jugada que no se me pasó por la mente hacerla y desafortunadamente marcó mucho mi vida porque trascendió mucho y sirvió para mejorar muchas cosas del fútbol, sobre todo para sancionar a los 'piscineros'. Son cosas que pasan, no lo hice con mala intención, pensé que la bola la podía alcanzar y como no pude me tiré. Mucha gente me decía que me ratificara, pero todos saben que fue un ‘piscinazo’", relató entre risas el exfutbolista.

Acuña explicó las sanciones que tuvo en ese momento y cuales, según él, tendría en la actualidad.

Lea también: Tras 8 años, ‘Piojo’ Acuña reveló si se tiró en recordada jugada ante América

"En ese año me colocaron seis partidos de suspensión y 5 millones de pesos de multa, ahora me habrían puesto como 100 millones de pesos de multa y mandado a la cárcel El Bosque", bromeó el 'Piojo' Acuña.

Publicidad

¿Qué dice el árbitro del partido?

Jose Luis Niño fue el árbitro que estuvo en ese partido y reveló que, por estar viendo una jugada de Giovanny Hernández, no alcanzó a ver el ‘piscinazo’ de Acuña. Sin embargo, luego vio los videos y lo consideró como una falta "grave".

"A mi me marcó bastante porque yo tenía en ese momento un buen nivel y me perfilaba hacia la final del fútbol colombiano y de ahí me dieron las mismas fechas que le dieron a Emerson, seis fechas. Fue una jugada desafortunada", relató Niño en Blog Deportivo.

Escuche aquí la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO