Al menos 350 personas denunciaron ser víctimas de pederastia en el fútbol inglés
El jefe de la Policía británica aseguró que trabajan para dar una respuesta a los denunciantes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Unas 350 personas denunciaron en los últimos días haber sufrido abusos sexuales en clubes de fútbol británicos cuando eran niños, informó este jueves la policía, después del testimonio de un antiguo profesional que ha destapado el problema.
"Trabajamos estrechamente con la Federación de fútbol (FA) en respuesta a este número significativo y creciente de víctimas, en todos los niveles del fútbol", dijo el jefe de policía Simon Baley.
Este jueves se supo también que la línea de teléfono creada para quienes sufrieron abusos de entrenadores, ojeadores y otro personal de clubes, recibió 50 consultas en sus dos primeras horas y 860 en su primera semana, anunció la Sociedad para la prevención de la crueldad con los niños (NSPCC), que la gestiona.
Un antiguo profesional llamado Andy Woodward, que jugó en el Sheffield United, abrió el camino al explicar los abusos que sufrió de Barry Bennell, un exentrenador de las categorías inferiores del Mánchester City, el Crewe Alexandra y el Stoke City.
Se trata de una cifra tres veces superior a las llamadas recibidas en el mayor escándalo de pederastia que recuerda el país, el de Jimmy Savile, el presentador de la BBC ya fallecido que abusó de cientos de menores en todos los lugares imaginables, incluyendo en actos caritativos en hospitales.
Un antiguo profesional llamado Andy Woodward, que jugó en el Sheffield United, abrió el camino al explicar los abusos que sufrió de Barry Bennell, un ex entrenador de las categorías inferiores del Mánchester City, el Crewe Alexandra y el Stoke City.
"Vimos el caso de Jimmy Savile y el coraje de la gente (al denunciarlo). Es mucho más duro denunciarlo en el mundo del fútbol. Es ahora, a los 43 años, que siento que puedo vivir sin ese secreto y esa carga enorme, horrible. Quiero sacarlo de mí y dar la oportunidad a otros de hacerlo", dijo Woodward a The Guardian.