Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

América, primer equipo colombiano que alcanzará 200 partidos en Copa Libertadores

Se trata del primer equipo en alcanzar esa cifra en el torneo continental.

América. Foto: AFP
América. Foto: AFP
MARTIN BERNETTI/AFP

América de Cali buscará este miércoles enderezar el camino en esta edición de la Copa Libertadores en la que no comenzó de la mejor manera y tambalea su posibilidad de clasificar a la próxima fase.

El conjunto escarlata enfrentará en el Pascual Guerrero a la Universidad Católica de Chile, equipo al que venció cuando lo visitó en Santiago por 2-1, con la obligación de sumar en el grupo, en el que actualmente tiene 3 puntos y ocupa el tercer lugar, a 4 unidades del líder Internacional de Brasil.

Pero más allá de lo trascendental del juego, hay un dato para destacar en el conjunto caleño y es que alcanzará en esta jornada el partido número 200 en la Copa Libertadores, único colombiano en llegar a esta cifra en el torneo continental.

-El primer juego de América en Copa Libertadores ocurrió un 18 de febrero de 1970 ante Universidad de Chile, debutando con un empate 2-2. La participación en esa edición no fue la mejor, ya que no superó la primera ronda.

-El partido número 50 se registró contra su clásico rival el Deportivo Cali el 12 de marzo en 1986. El juego quedó igualado 0-0 y se trató de la sexta participación del conjunto escarlata en copa.

-El partido número 100 fue contra el Sporting Cristal de Perú y terminó con una victoria 1-0 el 17 de marzo de 1992.

Publicidad

-En el partido número 150 repitió rival al enfrentarse al Sporting Cristal y derrotarlo 2-0 en condición de visitante el 19 de abril del año 2000.

-El partido número 200 será contra la Universidad Católica este miércoles en el estadio Pascual Guerrero.

América de Cali ha jugado cuatro finales de Copa Libertadores y es el segundo equipo colombiano con más participaciones (20) después de Atlético Nacional (21).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO