Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

América, primer equipo colombiano que alcanzará 200 partidos en Copa Libertadores

Se trata del primer equipo en alcanzar esa cifra en el torneo continental.

América. Foto: AFP
América. Foto: AFP
MARTIN BERNETTI/AFP

América de Cali buscará este miércoles enderezar el camino en esta edición de la Copa Libertadores en la que no comenzó de la mejor manera y tambalea su posibilidad de clasificar a la próxima fase.

El conjunto escarlata enfrentará en el Pascual Guerrero a la Universidad Católica de Chile, equipo al que venció cuando lo visitó en Santiago por 2-1, con la obligación de sumar en el grupo, en el que actualmente tiene 3 puntos y ocupa el tercer lugar, a 4 unidades del líder Internacional de Brasil.

Pero más allá de lo trascendental del juego, hay un dato para destacar en el conjunto caleño y es que alcanzará en esta jornada el partido número 200 en la Copa Libertadores, único colombiano en llegar a esta cifra en el torneo continental.

-El primer juego de América en Copa Libertadores ocurrió un 18 de febrero de 1970 ante Universidad de Chile, debutando con un empate 2-2. La participación en esa edición no fue la mejor, ya que no superó la primera ronda.

-El partido número 50 se registró contra su clásico rival el Deportivo Cali el 12 de marzo en 1986. El juego quedó igualado 0-0 y se trató de la sexta participación del conjunto escarlata en copa.

-El partido número 100 fue contra el Sporting Cristal de Perú y terminó con una victoria 1-0 el 17 de marzo de 1992.

Publicidad

-En el partido número 150 repitió rival al enfrentarse al Sporting Cristal y derrotarlo 2-0 en condición de visitante el 19 de abril del año 2000.

-El partido número 200 será contra la Universidad Católica este miércoles en el estadio Pascual Guerrero.

América de Cali ha jugado cuatro finales de Copa Libertadores y es el segundo equipo colombiano con más participaciones (20) después de Atlético Nacional (21).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO