Argentina 4-0 EEUU: Messi anota un verdadero golazo de tiro libre
El partido de los dos grandes favoritos se juega en Houston.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Argentina y Lionel Messi van por un lugar en la final de la Copa América Centenario ante el anfitrión Estados Unidos, en un partido en Houston (sur) en el que parten como grandes favoritos.
El equipo de Gerardo Martino juega la primera semifinal de esta inédita edición del torneo en el NRG Stadium de la ciudad en el estado de Texas.
Para Messi y los suyos se trata de alcanzar la tercera final consecutiva en tres años, luego de las terribles frustraciones del Mundial de Brasil-2014 y la Copa América de Chile-2015.
De su lado, el local dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann buscará dar un batacazo que lo coloque en el duelo decisivo del próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan el miércoles.
Publicidad
Messi lleva cuatro goles en lo que va del torneo y su selección 14 en sus cuatro encuentros, todos ganados (Chile 2-1, Panamá 5-0, Bolivia 3-0 en primera fase, además de Venezuela en cuartos).
Publicidad
Estados Unidos se clasificó por segunda vez en su historia a semifinales de una Copa América (Uruguay-1995) tras derrotar 2-1 a Ecuador el viernes con mucho sufrimiento en el final.
Fue su tercer triunfo seguido luego de vencer a Costa Rica (4-0) y Paraguay (1-0) en la fase inicial, remontando la derrota inicial ante Colombia (2-0).
En la Copa América, están igualados con un triunfo por bando. Estados Unidos goleó a Argentina 3-0 en la primera ronda de Uruguay-1995 y la albiceleste se impuso 4-1 en la misma fase en Venezuela-2007.
Formaciones confirmadas:
Publicidad
Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo - Augusto Fernández, Javier Mascherano y Ever Banega - Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi. DT: Gerardo Martino
Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, Kyle Beckerman, Graham Zusi - Chris Wondolowski, Clint Dempsey y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.
Publicidad