Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atlético de Madrid sufrió, pero ganó en Salzburgo y se clasificó a octavos de Champions

A los madrileños, que les bastaba un empate para meterse una vez más entre los 16 mejores de Europa, les sonrió la fortuna ante un equipo por momentos los tuvo contra las cuerdas.

Atlético de Madrid. Foto: AFP
Atlético de Madrid. Foto: AFP
JOE KLAMAR/AFP

El Atlético de Madrid selló este miércoles su billete a octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse 2-0 en Austria al Salzburgo en la última fecha del Grupo A.

Mario Hermoso (39) y el belga Yannick Carrasco (86), a pase del argentino Ángel Correa, anotaron los goles de los 'Colchoneros', que merced a esta segunda victoria se clasifican como segundos de su llave detrás del Bayern de Múnich, que derrotó 2-0 al Lokomotiv ruso.

A los madrileños, que les bastaba un empate para meterse una vez más entre los 16 mejores de Europa, les sonrió la fortuna ante un equipo por momentos los tuvo contra las cuerdas.

Aunque finalmente su mayor oficio les dio los tres puntos que les permiten finalizar con 9 unidades, cinco más que el Salzburgo.

Los de Simeone encadenaron su undécimo partido consecutivo sin perder.

El conjunto austríaco se quedó así a las puertas de disputar por primera en su historia la fase eliminatoria de la Champions, aunque encontrará el consuelo de los dieciseisavos de final de la Europa League.

Publicidad

"Creo que controlamos el partido por completo, presionamos para que volvieran a su campo y tuvimos muy buenas oportunidades. Desafortunadamente no pudimos marcar el gol", lamentó el volante local Zlatko Junuzovic.

Dos frentes abiertos

Esta victoria confirma al cuadro madrileño como uno de los equipos más en forma del continente europeo. Líderes de la Liga española, los pupilos de Diego Simeone deberán repartir esfuerzos en un nuevo frente abierto a partir de marzo.

Si bien su defensa se ha mostrado férrea en la competición doméstica, le ha costado varios puntos en Europa, y volvió a demostrar carencias ante un Salzburgo que no encontró premio, en ocasiones por mala puntería y en otras por mala suerte.

Después de salir airoso de la presión inicial de los locales -con un balón al poste de Berisha en el minuto 2- el Atlético se adelantó a los 39 minutos cuando un centro de falta lateral de Yannick Carrasco fue peinado por Hermoso al fondo de las redes.

Ante los férreos marcajes a los que sometió la zaga local a Luis Suárez y a Joao Felix, el Atlético espero su oportunidad con paciencia, y llegó a raíz de una falta sobre el astro luso de 21 años.

Publicidad

Siete de ocho para Simeone

Aunque el prodigio húngaro de 20 años Dominik Szoboszlai estuvo lejos de sus mejores actuaciones (falló solo ante Jan Oblak en el minuto 49), los locales continuaron buscando el empate en el segundo acto, con otro balón a la madera del zambiano Enock Mwepu.

Pero lo que llegó fue el 2-0 al culminar el extremo belga una contra que pasó por los pies de Ángel Correa (86) minutos después de que el argentino saltase al terreno de juego minutos antes.

Correa sirvió un centro milimétrico desde la banda derecha que Carrasco empalmó de primeras para alegría de un 'Cholo' Simeone que lo celebró con entusiasmo en el área técnica en su partido 100 como técnico rojiblanco en competición europea.

"Pienso que de los ocho años siempre compitiendo (en Champions) estuvimos siete veces en octavos de final, miro para atrás y disfruto con alegría, para muchos es normal pero para mí no es normal, es importante estar en octavos, con los mejores", se congratuló Simeone.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO