Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Basilea ficha al colombiano Eder Álvarez Balanta

Eder Álvarez Balanta se despidió este martes de sus compañeros de River Plate para iniciar su camino en el fútbol europeo.

217540_Eder Álvarez Balanta - Foto: AFP
Eder Álvarez Balanta - Foto: AFP

La prensa argentina dio a conocer este martes que el zaguero bogotano se retiró de la concentración del conjunto de Núñez en Estados Unidos, donde adelanta la pretemporada, para viajar a Buenos Aires y finalmente dirigirse al norte de Suiza, específicamente a Basilea, donde lo espera el equipo de esa ciudad para realizar exámenes médicos y oficializar su fichaje.

 

La transacción se habría tazado en torno a los 3,3 millones de dólares, cifra menor a la que en su época de presidente de River Passarella pidió por el colombiano: 20 millones, remarca el diario El Clarín.

 

Publicidad

Balanta militó en River Plate desde 2013, año en que debutó en Primera con apenas 19 años tras destacarse en las divisiones inferiores del equipo de la banda.

 

Publicidad

El colombiano pisó fuerte desde el principio bajo la batuta del DT Ramón Ángel Díaz, quien le abrió la puerta al fútbol de élite el domingo 7 de abril de 2013 en un partido por la liga argentina ante Racing de Avellaneda.

 

Defendiendo los colores del equipo de Núñez, Balanta tuvo destacables actuaciones que no solo le valieron el llamado a la Selección Colombia, sino también un campeonato de Primera, Copa Sudamericana, Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.

 

Publicidad

En Basel FC su puesto como titular estaría más que asegurado pues recientemente se retiró del profesionalismo Walter Samuel; su reto en el equipo suizo esta temporada será disputar la Champions League y tratar de retener el título de Raiffeisen Super League, la liga suiza.

  • Publicidad