Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Bolívar se hace fuerte en La Paz y golea 5-0 a Wanderers en Copa Libertadores

El marcador global favoreció a las 'Academia' boliviana por 5-1 después del triunfo por la mínima alcanzado por los 'bohemios' en Uruguay en el partido de ida.

Bolívar Foto AFP.jpg
Bolívar /
Foto AFP

El Bolívar goleó 5-0 al uruguayo Wanderers este martes en la altitud de La Paz (3.600 msnm) y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2021 , donde espera por el ganador de Junior de Barranquilla y Caracas FC.

En partido jugado en el estadio Hernando Siles, Leonardo Ramos marcó un doblete, a los 4 minutos y 52 minutos; Bruno Miranda anotó a los 40 minutos, el defensa Damián Macaluso en contra a los 57 minutos marcó el cuarto tanto del equipo paceño y en tiempo de reposición (90+4), Víctor Ábrego cantó la lotería.

Fue un partido discreto, donde Bolívar controló la pelota y dominó el juego mientras que Wanderers, que venía golpeado con 8 bajas por casos de covid-19, trató de enfriar el lance apostando al contragolpe, esperando un milagro

El marcador global favoreció a las 'Academia' boliviana por 5-1 después del triunfo por la mínima alcanzado por los 'bohemios' en Uruguay en el partido de ida.

El plantel boliviano arrancó con un gol de camarín conseguido cuando el lance tenía apenas 4 minutos de iniciado. Mejor comienzo no podía tener el dueño de casa que ya igualaba la serie.

Publicidad


Gol tempranero

Después de algunas incursiones que hacían prever que Bolívar ejercería alta presión para asfixiar al rival, se gestó una jugada por derecha en la que el español Alejandro Granell lanzó un centro al corazón del área visitante, donde Leonardo Ramos ingresó velozmente a espalda de los defensores para inaugurar el marcador.

Contrariamente a lo esperado, Bolívar no apretó el acelerador y más bien entró en el juego lento que proponían los charrúas. Los locales controlaban el balón y dominaban el juego, pero no lograban generar situaciones reales de peligro.

El equipo uruguayo comenzó a ganar espacios e incluso se animó a probar los tiros de larga distancia. En uno de ellos se lució el portero boliviano, Javier Rojas, tapando un envenenado disparo de Renzo López.

Bolívar se desperezó y volvió a entrar en el ritmo del partido hilvanando mejor su fútbol, abriendo la cancha por los costados e incluso ensayando remates de larga distancia.

En ese trajín, Erwin Saavedra, Leonardo Ramos y Leonel Justiniano tuvieron varias opciones claras de gol, incluyendo algún mano a mano, ahogado por el portero Silveira que, a esas alturas, se empezaba a convertirse en la figura del partido.

Publicidad

Silveira contra todo Bolívar

Tanto martilló Bolívar que terminó perforando el arco rival. A los 40 minutos, nació una inspirada jugada de Justiniano, en base a velocidad que cedió el pase a Saavedra, quien ingresando al área grande sirvió un centro sobre el punto penal que remató Ramos, despejó Silveira y que terminó Bruno Miranda puntillando para anotar el segundo tanto.

El primer tiempo concluyó empañado con una gresca en medio campo que provocó la expulsión de Diego Hernández por agresión contra Jairo Quinteros, dejando en inferioridad numérica a la visita.

La historia pareció repetirse en el segundo tiempo. Temprano, a los 52 minutos, el argentino Leonardo Ramos anotó el tercer tanto conectando de cabeza un tiro de esquina bien servido desde la izquierda por Granell. Era el tanto que definitivamente cerraba la eliminatoria.

A los 57 minutos, aumentaron los guarismos tras un tanto en contra marcado por Damián Macaluso en infortunada jugada.

Wanderers estuvo a punto de quedarse sin su portero ya que Silveira estuvo momentáneamente lesionado. Los charrúas llegaron sin arquero alterno y se veían preocupados ante la emergencia de improvisar un golero. Por fortuna, el solvente cuidapalos pudo recuperarse e incluso protagonizar algunas tapadas adicionales pese a estar golpeado.

Publicidad

En tiempo de reposición (90+4) Víctor Ábrego, cerró la goleada anotando el quinto tanto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias