Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Egan Bernal se recupera sin complicaciones tras nuevas cirugías: revelan nuevo parte médico

Este lunes, Egan Bernal fue sometido a dos cirugías y, según informó la clínica, presenta “resultados clínicos y radiológicos satisfactorios”.

Egan Bernal
Egan Bernal continúa su recuperación
Twitter Egan Bernal

La Clínica Universidad de La Sabana reveló un nuevo parte médico sobre el ciclista colombiano Egan Bernal, quien sufrió un duro accidente el pasado lunes 24 de enero cuando entrenaba en carreteras del municipio de Gachancipá, Cundinamarca.

Según la información de la clínica, el ciclista fue sometido a dos cirugías más y se recupera satisfactoriamente.

Publicidad

“Se le realizó una osteosíntesis de una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha y un procedimiento maxilo-facial, para estabilizar las fracturas dento-alveolares que presentaba en la boca. Los resultados clínicos y radiológicos son satisfactorios y el paciente ya se encuentra en recuperación sin ningún tipo de complicación”, dice el comunicado.

Además, añade: “En los próximos días se realizará el manejo de riesgo de infección y el seguimiento a la contusión pulmonar, lo que permitirá paulatinamente el mejor desenlace clínico del deportista”.

Precisamente, Egan Bernal se pronuncio por primera vez tras el accidente este viernes y señaló que tuvo un 95 % de probabilidad de quedar parapléjico, por lo que agradeció la atención de los médicos.

Publicidad

“Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica Universidad la Sabana, a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, Mafe Motas y a todos ustedes por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías, pero confiando en Dios todo va a salir bien”, escribió el campeón del Tour del Francia.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.