Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Memorable triunfo: Iván Ramiro Sosa se coronó campeón del Tour de La Provence

El colombiano logró ser el número uno en el podio, luego de un recorrido de 163,2 kilómetros, superando con 18 segundos al francés Julian Alaphilippe y con 19 segundos a Egan Bernal.

ivan sosa.jpg
Iván Sosa, ciclista colombiano

Iván Sosa, se posiciona como campeón del Tour de la Provence, competencia clasificada en la categoría 2 pro, el colombiano ya venía punteando en la competencia al ganar la etapa reina el sábado.

Lo acompañaron en el podio el francés Julian Alaphilippe y su compatriota Egan Bernal.

Al término de la cuarta y última etapa, disputada entre Aviñón y Salon-de-Provence, en un recorrido de 163,2 kilómetros.

En la clasificación general superó en 18 segundos al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep), que consiguió tres segundos de bonificación al principio de la jornada, y en 19 segundos a su compatriota y compañero de equipo Egan Bernal.

Iván Sosa se puso líder del Tour de la Provence el sábado tras ganar la tercera etapa, con final en el Mont Ventoux. Sosa firmó su duodécima victoria como profesional tras ganar una dura etapa, en la que superó por 15 segundos a Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019, y por 18 al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), tercero. El español Jesús Herrada (Cofidis) acabó quinto a 48 segundos.

El alemán Phil Bauhaus (Bahrain) se adjudicó la última etapa al esprint, por delante del italiano Davide Ballerini (Deceuninck-QuickStep) y del francés Nacer Bouhanni (Arkea-Samsic).

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias