Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En el deporte no puedes estar siempre al máximo: última semana de Almeida como líder del Giro

Almeida lleva la camiseta rosa desde la tercera etapa y encara las últimas seis, decisivas, con quince segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman.

joao almeida-afp-giro-de-italia.jpg
Joao Almeida
Foto: AFP

El portugués Joao Almeida (Deceunick Quick Step), que llega a la semana final del Giro de Italia con la maglia rosa de líder de la general , expresó este lunes su alegría por el apoyo "increíble" que está recibiendo desde Portugal y manifestó el deseo de que esto siga también en los momentos duros de su carrera, porque, recordó, "en el deporte no puedes estar siempre al máximo".

La reacción en Portugal ha sido increíble, recibí mucho apoyo, lo que es fantástico. La gente ha reconocido mi duro trabajo y espero que sigan apoyándome también en los momentos más complicados porque en el deporte no puedes estar siempre al máximo
afirmó Almeida en declaraciones facilitadas por su equipo.

Almeida lleva la camiseta rosa desde la tercera etapa y encara las últimas seis, decisivas, con quince segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y dos minutos y 56 segundos sobre el australiano Jai Hindley (Sunweb).

Cualquier cosa pase esta semana, este Giro ha sido increíble. Cuatro etapas acabadas en las primeras tres posiciones, más de doce días de rosa es algo increíble para mí en mi primera gran vuelta. Todo lo que viene es un bonus
dijo.

"Entrar en la última semana del Giro todavía con la maglia rosa es algo que ni siquiera podía soñar. Han sido días duros, pero las sensaciones son fantásticas. No sé hasta dónde puedo llegar, pero tengo a un equipo conmigo", agregó.

Publicidad

El portugués también reconoció que la subida del pasado domingo en Piancavallo, en la que consiguió aguantar el ataque de Kelderman e Hindley, fue la más dura de su carrera.

"Piancavallo fue la subida más dura de mi carrera, y pese al bajón que tuve a siete kilómetros de la meta, no me rendí, seguí empujando y pensando en cuánto sería especial mantener la maglia rosa un día más", reconoció.

Almeida confesó además que, antes de que su compañero belga Remco Evenepoel se lesionara y renunciara al Giro, su plan era competir en la Vuelta a España.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO